Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson solicita al Ministro de Defensa incrementar el pie de fuerza para mejorar la seguridad en Santa Marta

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, le solicitó al Ministerio de Defensa aumentar el pie de fuerza en la ciudad para garantizar la seguridad de la ciudad e incrementar las acciones que frenen los casos que alteran la convivencia y tranquilidad de los samarios. 

El Ejército Nacional se sumará a la estrategia de seguridad y desde el Distrito se esperan los refuerzos de hombres de la Policía Militar para que se unan a los controles estratégicos en el mercado público.

Sobre todo esto, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres, explicó que la Fuerza Pública tiene en marcha un plan de choque para contrarrestar a la delincuencia y esperan resultados inmediatos, recordando que la Alcaldía priorizó millonarios recursos del Fondo de Seguridad, para que la Policía tenga más herramientas en la lucha contra la inseguridad.

“Por parte del Distrito se ha priorizado la suma de 4 mil millones de pesos, de los $4.700 millones del Fondo de Seguridad, para la Policía Metropolitana”, dijo el funcionario.

El secretario Bladimir Torres explicó cómo se invertirán los recursos del Fondo de Seguridad suministrados por la Administración Distrital: $2.000 millones para el proyecto de cámaras y más de $2.000 millones para suministro de combustible, mantenimiento, alimentación y hospedaje, compra de pc forense y adquisición de 25 motocicletas para la Policía Metropolitana. 

Asimismo, $700 millones para la guarnición militar en suministro de combustible, mantenimiento y adquisición de 5 motocicletas y una camioneta. Igualmente, para Migración Colombia, suministro de combustible y mantenimiento.

“Vamos a seguir implantando nuestra política pública a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, vamos a seguir dándole los recursos a la Fuerza Pública, pero le hacemos un llamado respetuoso para que capturen a todos estos antisociales”, manifestó el secretario.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Seguridad del Distrito destacó la reducción de homicidios del mes de abril en un 53%, en comparación al mismo periodo del año pasado, por lo que seguirán trabajando de manera articulada para la prevención de delitos que afectan a la ciudadanía.

Cabe recordar que, antes de los Gobiernos del Cambio, Santa Marta tenía altos índices de criminalidad, que la incluyeron en las 50 ciudades más violentas del mundo, pero gracias a la gestión hecha por el entonces alcalde Carlos Caicedo en el 2012, hoy gobernador del Magdalena, se logró la creación de la Policía Metropolitana, además, recuperó el Mercado Público, el cual durante décadas estuvo bajo el poder de grupos paramilitares, acciones que lograron sacar a la ciudad de esa deshonrosa lista.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button