Santa Marta

Casi lista la línea de conducción del acueducto Sena-Troncal-La Lucha

La obra permitirá aumentar el caudal de distribución de agua entre las zonas norte y sur de la ciudad.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la ESSMAR E.S.P. continúa entregándole buenas noticias a todos los samarios. En esta oportunidad se verificó el avance de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, el cual se encuentra en su etapa final.   

Sobre estos avances, Carlos Páez, gerente (E) de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., manifestó que: “Verificamos el último tramo que culminará la habilitación de la línea Sena-Troncal-La Lucha, el cual consiste en poder atravesar la línea férrea con un topo que permitirá hacer la última conexión de 46 metros lineales de tubería de 14 pulgadas”.  

Con esta obra se da inicio al plan que tiene como objetivo la solución del desabastecimiento del agua en Santa Marta, toda vez que, permitirá contar con la posibilidad de transportar hasta 135 litros por segundo del líquido entre las zonas sur y norte, constituyendo así una interconexión total de la ciudad.   

Con la finalización de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, se impactará directamente a los sectores de María Eugenia, San Pablo, Pastrana, Ciudadela 29 de Julio, El Pando, Santa Cruz, El Poblado y Manzanares, así como también, de manera indirecta, a muchas otras zonas de la ciudad, mediante la redistribución de caudales.  

Es válido precisar que la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, es parte de la materialización de una serie de estrategias y proyectos que los gobiernos del cambio vienen planificando desde hace 9 años con Carlos Caicedo, luego con Rafael Martínez y que hoy se encuentra ad portas de ser inaugurada por la alcaldesa Virna Johnson.   

De esta manera, la Alcaldía Distrital, a través de la ESSMAR E.S.P., continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los samarios, a través de la prestación de los servicios públicos. 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close