Santa Marta

Noche de Velitas en Santa Marta pasó sin quemados y sin intoxicados

En el marco del plan de Navidad ´Santa Marta Más Segura, entre todos nos cuidamos’, las autoridades decomisaron 19 kilos de pólvora, impusieron 45 comparendos y decomisaron 1 arma traumática y 59 botellas de licor adulterado.

La noche de velitas transcurrió con normalidad en Santa Marta. A corte de las 9:00 de la mañana del 8 de diciembre, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y los servicios de urgencias de las IPS reportan cero eventos de quemaduras por pólvora y tampoco se presentaron intoxicaciones por fósforo blanco o licor adulterado.

“Gracias a la campaña de la alcaldesa Virna Johnson y la participación de todas las entidades para que no usáramos la pólvora; así mismo, a la conducta ciudadana, a cada uno de ustedes, a los vecinos, llegamos hoy a registrar cero lesiones por pólvora”, manifestó Jorge Bernal Conde, jefe de la cartera de Salud en el Distrito.

La Alcaldía de Santa Marta adelanta la campaña “Enciende sonrisas, apaga la pólvora”, que busca despertar conciencia entre las personas sobre el no uso de la pólvora en estas fiestas de Navidad y fin de año.

Distrito garantiza seguridad de samarios y visitantes:

En el marco del Plan de Navidad ‘Santa Marta Más Segura, entre todos nos cuidamos’, liderado por la alcaldesa Virna Johnson, se realizaron diversos controles interinstitucionales entre la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana para garantizar el bienestar de la ciudadanía en la Noche de las Velitas.

Las autoridades capturaron a tres personas por diferentes delitos, se incautó 1 arma traumática, 59 botellas de licor adulterado, 18 armas corto punzantes y 19 kilos de pólvora.

Además se solicitaron 3.545 antecedentes, se suspendió temporalmente la actividad de 3 establecimientos abiertos al público y se aplicaron 45 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Las actividades de prevención tuvieron como epicentro zonas como Gaira, Pescaíto, Once de Noviembre, María Eugenia, 20 de Julio, Bastidas, La Paz, Cristo Rey, El Rodadero, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button