Ciénaga

Cienagueros se han relajado con el #Covid-19, entre sábado y domingo 148 contagios

Los cienagueros comenzaron a relajarse con el Covid-19, al punto que entre el sábado y domingo se presentaron 148 casos de personas contagiadas, situación ésta que comienza a preocupar, toda vez que ya comienza a hablarse de una considerable deficiencia en camas UCI.

El Secretario de Salud del municipio, Luis Fernández Quinto, informó que  la Fundación Policlínica de Ciénaga cuenta con seis camas UCI para pacientes con el coronavirus, aclarando que, “En la Policlínica hay más camas UCI, pero para la covid-19 solamente hay seis, de las que cinco están ocupadas. y que  este centro asistencial cuenta también con doce camas respiratoriaspero hasta la fecha las doce están siendo utilizadas.

En cuanto a la situación en el Hospital Departamental San Cristóbal de Ciénaga, Fernández Quinto reveló que las ocho camas UCI destinada para personas que padecen la covid están  ya ocupadas.

Toda esta situación es preocupante, si se tiene presente que diariamente en Ciénaga se están presentando aglomeraciones, y  celebraciones, pese a los controles que se están realizando, la ciudadanía piensa que ya el fatal virus desapareció.

El secretario de Gobierno municipal, Héctor Zuleta Rovira, criticó durante a sus compatriotas, indicando que “Seguiremos ejerciendo autoridad porque es nuestro deber, pero NO ES JUSTO que después de un año, miles de contagios, centenares de muertes, aún no entendamos lo grave de la situación. Ya está bueno por DIOSSS, es inaceptable que luego de tanto daño que nos ha causado el maldito COVID sigamos tirándonosla de desobedientes o inmunes desafiando a la MUERTE!”

Y aseguró que seguirán por parte del gobierno las medidas decretadas, pero que la responsabilidad es de todos.

Siendo así las cosas, se ven venir nuevas medidas para preservar la salud de la ciudadanía en el municipio.

En el reporte semanal de los nuevos casos en el municipio de Ciénaga, período comprendido entre el 15 y el 21 de febrero se registraron en Ciénaga 275 casos de personas contagiadas.

Según fuente oficial del Ministerio de Salud y la Protección Social, en el  territorio se han reportado un total de 2.634 casos de COVID-19.  226 pacientes activos y 194 fallecidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close