Santa Marta

Alcaldía Distrital abre convocatoria para la conformación del Consejo de Planeación Local

El plazo establecido para postularse será hasta el próximo 10 de marzo.

En pro de seguir fomentando la participación ciudadana, la Alcaldía Distrital abrió la convocatoria para quienes deseen hacer parte del Consejo de Planeación Local, el cual, tendrá la naturaleza de ente consultivo y será la instancia de planeación en cada localidad.  

Los ciudadanos elegidos, tendrán la posibilidad de aportar en el proceso de desarrollo e inversión estratégica de los recursos económicos de la localidad a la que pertenezcan, además de otras importantes labores.   

Durante esta jornada, que culminará el próximo 10 de marzo, pueden postularse   organizaciones y asociaciones civiles, públicas y privadas que cuenten con personería jurídica y que desarrollen sus actividades en el territorio de las localidades uno, dos y tres. De esta manera, el Consejo de Planeación Local estará integrado por un representante de cada una de las organizaciones, con presencia en las localidades así:   

• Sector comercial, industrial y empresarial; comerciantes, microempresarios, industriales, artesanos, asociaciones hoteleras y turísticas y representante del sector de transporte.   

• Sector social o poblacional; asociaciones juveniles, culturales, campesinas, indígenas, mujeres, animalistas, LGBTIQ+, asociaciones de Juntas de Acción Comunal, discapacitados, afrodescendientes, adultos mayores, padres de familia de instituciones públicas y privadas, organizaciones religiosas, representante de los COBASA (OGRICC) y organización de desplazados y víctimas.   

• Sector público y privado; organizaciones de ambientalistas, profesionales, pensionados, pescadores, deportistas, rectores de establecimientos educativos públicos y privados, gerentes de establecimientos de salud públicos, representantes de sindicatos, representante de la Secretaría de Planeación o del Consejo Distrital de Planeación y representante de la Secretaría de Hacienda Distrital.    

“Esta es una herramienta y un mecanismo de participación establecido para que las personas sean decisivas en la creación y estructuración de los planes de desarrollo locales. Invito a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos, a que se postulen, para que, desde sus localidades, puedan aportar al crecimiento del Distrito”, aseguró el secretario de Gobierno Distrital y alcalde encargado en la localidad dos, Adolfo Bula Ramírez.   

Requisitos   

• Hoja de vida 

• Carta de aceptación de la postulación por parte del aspirante. 

• Carta de organización del postulante en el cual se indique el sector para el cual se presenta la terna, así como la experiencia de los candidatos en el sector. 

• Certificado de la Personería Jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente. 

• Copia del acta de reunión en el cual se hizo la postulación. 

• Documento explicativo de la representatividad de la institución o instituciones postulantes 

• Datos sobre identidad, domicilio y teléfono.  

Los documentos deben ser enviados a los correos electrónicos localidaduno@santamarta.gov.colocalidaddos@santamarta.gov.co y localidadtres@santamarta.gov.co , según corresponda. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close