Santa Marta

Alcaldesa de Santa Marta, conmina a Amoblamiento Urbano a cumplir con el mantenimiento de parques

La alcaldesa Virna Johnson, realizó una serie de visitas de inspección a las obras que condensa la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, para confirmar desde su labor como mandataria, el estado físico en el que se encuentran estos espacios de esparcimiento público.

Durante su visita a los parques de Cantilito, 20 de Julio, Pescaíto y Acacias, entre otros , se constató el deterioro de las máquinas de recreación, la ausencia de algunos equipos biosaludables e incluso el debilitamiento de los pisos de caucho, pensados para la seguridad de los niños que disfrutan de los parques.

Ante esta situación, la Alcaldesa le recordó a los samarios, que siempre se tuvo en consideración que estas obras de dignificación de los espacios públicos, que datan desde la administración de Carlos Caicedo; necesitaban de un mantenimiento constante para seguir embelleciendo los sectores populares. Por tal razón, el 17 de enero de 2018 se suscribió un contrato cuya finalidad era, entre otras consideraciones,  la administración y mantenimiento del mobiliario urbano que conforma la Red de Parques de la Equidad y el Parque del Agua.

Por consiguiente, Amoblamiento Urbano tiene la responsabilidad contractual de velar por el mantenimiento constante de estos espacios biosaludables y aunque han hecho caso omiso a las indicaciones sobre las intervenciones necesarias, el equipo jurídico del Gobierno Distrital se encuentra trabajando para que amparado por la ley, la entidad le cumpla a los samarios.

Además de la intervención y reemplazo de las máquinas deterioradas, se contemplan entre las responsabilidades mantener la ornamentación vegetal y limpieza de estos espacios. Que, desde su construcción, se han determinado como epicentros del encuentro popular y comunitario, permitiendo que cada vez más familias samarias gocen de espacios dignos y confortables para su desarrollo integral.

“Nosotros velamos porque la infraestructura pública de la ciudad esté en perfecto estado. Vamos a estar en cada uno de los parques en los que Amoblamiento no ha cumplido con su obligación, para instarlo a que la cumplan de forma eficiente. Estas son obras que nos pertenecen a todos los samarios”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.

Asimismo, voceros comunales del Distrito de Santa Marta, se mostraron complacidos con la iniciativa de la mandataria local, denunciando el mal estado en el que se encuentran los parques. “Como comunidad exigimos y nos unimos a ese llamado de nuestra Alcaldesa, para que Amoblamiento Urbano haga el mantenimiento pertinente. Este parque está abandonado desde hace tiempo y nuestros niños merecen disfrutar de un espacio digno”, manifestó la líder comunitaria del barrio Pescaíto, Loretxy Quinto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close