Magdalena

PAE en el Magdalena se está ejecutado en 28 municipios: Gobernación

Las 615 instituciones educativas de los 28 municipios del departamento beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), reciben las raciones con normalidad garantizándoles así la seguridad alimentaria a los estudiantes magdalenenses. 

La información fue entregada por Camilo Aguirre ,jefe de la oficina Programas de Alimentación de la Gobernación del Magdalena, quien manifestó que a fecha del 5 de febrero se cubre en un 100% la atención de los menores priorizados. 

“Este programa, que hoy beneficia a más de 141 mil niños, niñas y jóvenes del departamento, ya está en marcha sin ningún contratiempo. Extendemos la invitación a toda la comunidad educativa para que sean veedores de su ejecución, a través de la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE)”, dijo Aguirre. 

El Plan de Alimentación Escolar de la Gobernación del Magdalena entregará mensualmente, durante el primer trimestre del 2024, 140.342 raciones: 57.870 preparadas en sitio y 82.472 industrializadas. 

Este contrato de alimentación escolar, cuya inversión es $56.877 millones va hasta finales del mes de marzo, fecha en la que iniciará el PAE Universal,  para el beneficio de todos los escolarizados del Magdalena.

 Finalmente, informó el funcionario que en los próximos días iniciarán capacitación a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados por: Padres de familia, docentes y representantes estudiantiles, para que con el apoyo de la App “Hambre Cero” pronta a reactivarse ,realicen la veeduría al programa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button