Deportes

200 atletas de América brillaron en la ‘Triatlón Sierra Nevada’

Las mágicas playas y calles de la capital del Magdalena fueron la sede de la tercera edición de la ‘Triatlón Sierra Nevada’, de nivel panamericano, que congregó a 200 triatletas de 20 países del continente, entre esos campeones mundiales, jóvenes promesas del deporte y paratletas.

Este evento fue organizado  por la Gobernación del Magdalena, para seguir posicionando el Departamento como sede de grandes competencias deportivas, tal como, se ha logrado con Juegos Bolivarianos; Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa; y Juegos Suramericanos de Playa.

Entre los ganadores de las 14 categorías de esta edición se encuentran: en Elite hombres, Matthew Wright, de Barbados; Gina Sereno, de Estados Unidos, en la rama femenina; así mismo, los vencedores en paratriatlón fueron: Alejandro Vargas, de Colombia; Laydis Vega, de Panamá; Heli Casillas, de México; entre otros.

A través de sus redes sociales, el gobernador Caicedo señaló qué: “este es un evento que impulsamos desde nuestro gobierno. Estos valientes demostraron su resistencia y determinación en cada disciplina. Sabemos que los ganadores siempre hablarán de la experiencia de haber hecho natación en nuestras playas, y atletismo y ciclismo en las calles de Santa Marta. Estos son más Resultados del Cambio en el deporte”.

Por su parte, desde la Federación Colombiana de Triatlón como coorganizadores de este evento, agradecieron el apoyo institucional brindado desde la Gobernación del Magdalena y que ha significado la continuidad por tres ediciones consecutivas, que cada vez se proyecta a nivel internacional en el calendario deportivo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button