Nacionales

Presidente Petro entregó a la Corte Suprema de Justicia la terna para elegir Fiscal General de la Nación

El Jefe de Estado, en la misiva enviada a la Corte Suprema de Justicia, afirma: “En cuanto a las indagaciones o procesos penales que involucren a miembros de mi familia, les solicito que consideren la posibilidad de designar un fiscal ad-hoc para que no haya dudas respecto de la transparencia de estas”.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, entregó este miércoles, ante la honorable Corte Suprema de Justicia, la terna para la elección del nuevo o nueva Fiscal General de la Nación. La terna la integran las abogadas: Ángela María Buitrago Ruiz, Amelia Pérez Parra y Amparo Cerón Ojeda.

El Jefe de Estado precisó en su misiva: “En cuanto a las indagaciones o procesos penales que involucren a miembros de mi familia, les solicito que consideren la posibilidad de designar un fiscal ad-hoc para que no haya dudas respecto de la transparencia de estas”.

La terna fue recibida formalmente por el Vicepresidente del alto tribunal, Gerson Chaverra Castro, en nombre del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo Cadena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button