Magdalena

Giacometto, el hombre degollado en Santa Marta, era testigo del caso ‘Nicolás Neira’

Francisco Giacometto Gómez, narra Anabel Zúñiga del directorio departamental de la Unión Patriótica (UP), era sobreviviente de los hechos que rodearon el 1 de mayo de 2005, donde militantes de la UP se enfrentaron con uniformados del Esmad.

“Él era un militante disciplinado, noble e histórico para la UP. Comprometido con la defensa de los derechos humanos y la divulgación de las líneas del partido, y siempre se destacó por la masificación del periódico ‘Voz’, del partido comunista”, insistió Zúñiga.

El directorio de la UP pidió prontitud en los resultados de las investigaciones; y concluyen que por la forma como fue asesinado, se entreteje un odio  producto de la postura política de Giacometto.

Recompensa

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ofreció hasta $30 millones de pesos para quien dé información de este crimen, e instó a la Policía y la Fiscalía a esclarecer el crimen.

Según informaciones de la fuerza pública, hasta el momento no se maneja una única hipótesis del crimen, dado que, “todas las hispótesis son estudiadas”, señaló de los Reyes.

Fuente: La WRadio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba