Santa Marta

“Sigamos progresando con la renovación y actualización de los registros”: CámComercio

La Cámara de Comercio invita a los empresarios a realizar sus trámites en las fechas establecidas, y acceder a todos los beneficios para el crecimiento empresarial.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena inició en enero la campaña de renovación de los Registros Públicos 2024 ‘El Progreso Nos Mueve’, demostrando su compromiso con el sector productivo para impulsar el desarrollo económico y social del Departamento.

Hasta el 1 de abril los comerciantes y empresarios tendrán plazo para renovar su matrícula mercantil, y acceder a la amplia oferta de programas y servicios de la entidad, enfocados en el mejoramiento de los procesos productivos y el fortalecimiento empresarial.

Los informes generados por el área de Registros Delegados y VUE de la organización revelan un balance positivo a la fecha, al indicar que más de 9 mil comerciantes han realizado la renovación de su matrícula mercantil, trámite que es clave para la seguridad de los negocios y las relaciones comerciales y crediticias.

La invitación desde la Cámara de Comercio es que las personas naturales, jurídicas, establecimientos de comercio, agencias y sucursales renueven su matrícula mercantil oportunamente. Asimismo, tendrán que renovar los inscritos en el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESAL- y en el Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza -RUNEOL-.

El llamado también es para los prestadores de servicios turísticos, quienes deberán realizar la renovación del Registro Nacional de Turismo en la plataforma rnt.confecamaras.co. Por otro lado, los inscritos en el Registro Único de Proponentes -RUP-, tendrán plazo hasta el 5 de abril para efectuar la renovación de su inscripción virtualmente en www.ccsm.org.co en la opción ‘Trámites en línea’.

La renovación de la matrícula mercantil puede realizarse en las sedes ubicadas en Santa Marta, Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. Virtualmente, en www.ccsm.org.co o en la App Cámara de Comercio Santa Marta. En los puntos de pago de Bancolombia, Banco de Occidente, Super Giros, Davivienda, BBVA, Éxito, Efecty, Olímpica y Carulla. Para ello, el usuario deberá seguir los siguientes pasos: realizar la liquidación en www.ccsm.org.co en la opción ‘Renueva tu matrícula’, diligenciar el formulario, generar la liquidación, escoger el medio de pago electrónico, generar el volante de pago y presentarlo en el banco o corresponsal.

Finalmente,  este año la entidad seguirá incentivando la renovación de la matrícula mercantil con la actividad ¡Renueva y gana! para premiar a través de un sorteo a los empresarios que renueven a tiempo. Los términos y condiciones serán publicados en las redes sociales y en el sitio web www.ccsm.org.co

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button