Ciénaga

En Ciénaga, Drummond y fundaciones impulsan tejido social en las familias con el Centro de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD)

Desde su responsabilidad social y relacionamiento con las comunidades, Drummond, la Fundación Casa en el Árbol y Fundeban se unen en una alianza para darle continuidad al Centro de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD), un proyecto que beneficia principalmente a la población de Cordobita, corregimiento de Ciénaga, en la que el deporte y las actividades lúdicas son las mejores herramientas para trabajar principios y valores con niños y adolescentes.

De esta forma, 47 familias rurales son beneficiadas y cuentan con el acompañamiento de las empresas y entidades aliadas para el desarrollo de las actividades psicosociales enfocadas en los niños, jóvenes y padres de familia con el fin de fortalecer los lazos y la convivencia en los hogares.

El proyecto también busca fomentar los principios y valores a través de manualidades, ejercicios de escritura, pintura y creatividad en familia. Además, se sigue motivando la generación y mantenimiento de huertas caseras con las que las familias pueden apoyar parte de su seguridad alimentaria y mantener una relación estrecha con el medio ambiente, a través de actividades agrícolas y de horticultura.

“Cuando inició la emergencia sanitaria por el COVID-19, nos reinventamos. Ya no solo fomentamos el tema deportivo y de valores, sino que además iniciamos acompañamiento desde las casas y trabajamos el tema
psicosocial no solo de los niños, sino de los padres, para fortalecer nuevas rutinas, mejorar la comunicación entre familias y salir adelante en medio de esta situación que nos impuso nuevos retos en el trabajo con las comunidades”, expresó Taliana Vargas, presidente de la Fundación Casa en el Árbol, aliada con Drummond y Fundeban en el desarrollo del proyecto.

En este 2021, la formación pedagógica sobre el autocuidado sigue siendo fundamental. Las dinámicas, que iniciaron en este mes de mayo, se desarrollarán cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las medidas de
aislamiento social para evitar así el contagio del COVID-19.

Drummond seguirá trabajando de la mano de otras entidades y articulado con sus comunidades para lograr a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apoyar el fin de la pobreza (ODS1), la educación de calidad (ODS4), y alianzas para lograr los objetivos (ODS17), como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba