Ciénaga

Drummond Ltd. abrió sus puertas a la Federación de Pescadores Mar Caribe de Ciénaga

Drummond Ltd. reafirma una vez más su compromiso con sus grupos de interés, por lo que se reunió en sus instalaciones portuarias con integrantes de la Federación de Pescadores Mar Caribe, a quienes dio a conocer los procesos de acopio y exportación de carbón, la gestión ambiental que realiza, además de los programas y acciones sociales que desarrolla dirigidos a sus zonas de influencia minera, férrea y portuaria. 

“El objetivo de esta visita es mantener un adecuado relacionamiento con los diferentes grupos de interés de la compañía, a través del conocimiento directo que estas comunidades pueden tener de nuestras operaciones portuarias, así como de las medidas de manejo ambiental que llevamos a cabo para conservar y proteger la riqueza natural al interior y exterior del Puerto. Es, además, una oportunidad para la compañía de fortalecer los lazos de amistad y comunicación permanente con estas comunidades”, expresó John Encinales, ingeniero de proyectos ambientales de Puerto Drummond.

Durante la visita, más de 30 pescadores que representan 7 de las 15 asociaciones que hacen parte de la Federación, recorrieron la terminal marítima de Drummond. Desde el mirador de Patio apreciaron la clasificación de carbón, la descarga de trenes en los distintos volteadores de vagones y el sistema de bandas transportadoras.

Seguidamente, conocieron el muelle de cargue directo y culminaron el recorrido en el reservorio de agua fresca, donde observaron el ecosistema en el que confluyen especies vegetales y animales típicas de la zona, además de la convivencia entre la operación y el medio ambiente.

“Manejan un control impresionante, un control para mitigar lo que es el impacto ambiental y eso es algo que genera confianza en uno, porque de pronto uno tenía otras expectativas por parte de la empresa. Por eso, le doy gracias a la empresa por la oportunidad de conocer las instalaciones”, señaló Yair Ávila Arévalo, representante legal de la Federación Mar Caribe.   

Cabe mencionar que con esta comunidad pesquera se han desarrollado distintas acciones para el fortalecimiento de su formación y formalización, facilitando conocimientos en diagnósticos técnico, formulación de planes de negocios y capitalización, entre otras acciones. Se realizó recientemente la entrega de motores fuera de borda de 40 HP y aparejos de pesca, a las 15 asociaciones pesqueras que conforman la Federación Mar Caribe en Ciénaga.

Con estos encuentros Drummond Ltd. sigue afianzando su Política de ´Buen Vecino´ y fortaleciendo el relacionamiento con sus comunidades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button