EducaciónEventos

Expertos Internacionales en el Simposio Estudiantil de Turismo Laurista

El evento se realizará el 7 de noviembre desde las 8 de la mañana en la sede de la Institución Educativa Distrital Laura Vicuña.

La presencia de expertos internacionales, en el Simposio Estudiantil de Turismo Laurista, garantizan la calidad académica del evento programado anualmente por el Área Técnica de la I.E.D. Laura Vicuña, institución educativa que se ha convertido en eje principal de la enseñanza del turismo en la educación  media en Santa Marta.

El Simposio hace parte del programa académico con el cual el Colegio ha estado celebrando  sus primeros 50 años de labor educativa en bien de la juventud femenina de Santa Marta.

Entre los conferencistas estará el reconocido periodista de turismo Héctor Mora Pedraza, quien fue pionero en programas de turismo en la televisión colombiana y autor de 1.200 documentales sobre las bellezas naturales, históricas y turísticas de 90 países, su presencia es una muestra de la aceptación y convocatoria de la Institución Educativa Laura Vicuña.

Igualmente estará ofreciendo sus conocimientos el destacado educador Alfonso Doria Escudero, ex director del Sena- Magdalena y quien es uno de los mayores impulsadores de la educación turística en Colombia. Autor de varios libros y conferencista internacional, llevara al Simposio la ponencia: “La Ruta es el Turismo y el Camino el Buen trato”.

Luis Roncallo Fandiño, autor de 25 libros, actual editor del Diario la Libertad en Barranquilla, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, y quizás el conferencista colombiano que más ha dictado conferencias de turismo en España, ofrecerá la ponencia: “La Historia como Fuente de Turismo”

El Simposio Estudiantil de Turismo Laurista, ha sentado las bases de apoyo para la formación del recurso humano en turismo en Santa Marta, y es uno de los eventos que ya está dentro del calendario académico del turismo.

El evento se realizará el 7 de noviembre desde las 8 de la mañana en la sede de la Institución Educativa Distrital Laura Vicuña, con invitados especiales de la educación de Santa Marta, el Magdalena y colegios que en la ciudad tienen la enseñanza de turismo para bien de sus alumnos.

El afiche que identifica el Simposio comenzó a ser repartido dentro de las vitrinas del comercio samario e instituciones educativas.  La entrada es gratis, pero debe confirmar su asistencia llamando al Colegio.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close