Nacional

Drummond gana primer lugar en el concurso de drones senseFly

En el marco de la segunda edición del concurso senseFly, que busca premiar a las compañías que utilizan drones cartográficos, Drummond Ltd. ganó el primer lugar consolidando su compromiso con el desarrollo de una minería con impacto positivo. 

El concurso, en el que participaron 19 países entre los que estuvieron Canadá, Brasil, Alemania, Australia, República Checa, consistió en enviar un video de dos minutos en el que se explicara: ¿Cómo utiliza la compañía los drones de senseFly? y ¿Cuáles son las ventajas o beneficios que el uso de drones le aporta a su compañía? 

En su propuesta, el departamento de Ingeniería, con el apoyo del departamento de Comunicaciones, mostraron cómo la compañía incorpora herramientas tecnológicas de punta a través de los drones que aseguran el bienestar de sus trabajadores, la protección del medio ambiente y la efectividad de la operación. 

Un logro que aporta a una operación sostenible 

El principal objetivo fue evidenciar la implementación de tecnologías de vanguardia en topografía y la generación de información que facilita los procesos de planeación minera, el proceso de cubrir grandes extensiones de terreno con alta precisión y, principalmente, sustituir la medición topográfica en aquellas zonas catalogadas de alto riesgo para los topógrafos, como son la medición de pilas de carbón y las zonas de inestabilidad geotécnica. 

El premio recibido por obtener el primer lugar fue un dron eBee X, equipo de ala fija diseñado para potencializar las necesidades cartográficas, que incluye una mochila senseFly y acceso completo a la capacitación en línea de senseFly Academy. 

“Este reconocimiento exalta el buen trabajo que se viene realizando en el grupo de Tecnologías Aplicadas de Ingeniería con los drones de ala fija para fotogrametría de senseFly, líder mundial en este tipo de drones. La importancia de nuestra participación en este concurso radica en dos aspectos: la búsqueda de la excelencia para continuar desarrollando una minería bien hecha y validar que Drummond implementa tecnología de vanguardia, como el uso de drones y el control de maquinaria, para optimizar la actividad minera, disminuyendo el riesgo operativo y reduciendo costos”, manifestó Mauricio Arango, Ingeniero Senior de Minas. 

Cabe destacar, que desde el año 2019 la empresa fue certificada por la Aeronáutica Civil como la primera compañía de minería de carbón del país en implementar el uso de Sistemas de Aeronaves pilotadas remotamente. De esta forma, Drummond seguirá implementando nuevas tecnologías que, complementadas con las ya existentes, aporten a una minería más segura, eficiente y de clase mundial.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba