Santa Marta

Muere Ana Cecilia Almanza Campo, la Novia de Santa Marta

Por Edgar Salas Ballesteros/       

La mujer que por más de 30 años dio la lucha por la cultura y el folclor a través de su canto y sus acciones ha fallecido en las últimas horas producto de la pandemia por coronavirus.

Calificada como la primera voz de Santa Marta porque a través de su dedicación y esfuerzo llevó alegría con su canto por más de 30 años Ana Cecilia Almanza Campo fallece y provoca su partida un inmenso dolor y gran consternación en la sociedad samaria y magdalenense

Directora de la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza ‘La Novia de Santa Marta’ venía dándole la batalla al virus desde comienzo del mes de julio y el pasado día 6 desde la Fundación se expidió un comunicado que decía. “El estado de salud de Ana Cecilia Almanza Campo es de pronóstico reservado. La señora Ana Cecilia estaba presentando una disminución de orina, por lo cual, le fueron aplicados diuréticos para evitar una falla renal, tratamiento que respondió de manera satisfactoria según lo notificado por los médicos intensivistas de la Clínica Avidanti. Sin embargo, los niveles de creatinina siguen estando bajo supervisión médica”.

El reporte decía que la ‘profe’, como muchos le llaman cariñosamente, tiene su presión arterial normalizada y sin aumento de los niveles de azúcar en la sangre y que, en cuanto a los pulmones, Ana Cecilia presentaba un daño bilateral   que comprometía de manera delicada esos órganos.

El preocupante diagnóstico de la mujer que durante 30 años le cantó al folclor y a través del proyecto “Concierto de Amor a la Música Colombiana”, hizo con su voz y creatividad un emblemático escenario de reconocimiento y tributo a los más grandes artistas de la música en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba