Santa Marta

Docentes se graduaron en estrategia para promover la reconciliación y el perdón

Este programa se integró a la alfabetización virtual que se adelanta en la ciudad de Santa Marta cuyo proceso fue complementado con formación en habilidades para la vida.

La Alcaldía del Distrito Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación acompañó a ciento veintitrés docentes que fueron certificados por su participación en los talleres de las Escuelas para la Reconciliación y el Perdón.

Esta iniciativa liderada en todo el país por el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación para la Reconciliación formó a ciudadanos que en algún momento de su vida han sido víctimas de la violencia, maltrato intrafamiliar o situaciones difíciles.

De este programa hicieron parte docentes de áreas como el Mamey, Guachaca, La Revuelta, Minca, La Paz entre otros sectores quienes desde ahora serán multiplicadores de una estrategia que promueve la reparación, restauración y construcción de nuevas sociedades a partir del perdón.

Ingris Padilla García, Secretaria de Educación del Distrito  propuso que esta iniciativa se replique en instituciones educativas del Distrito. “Para nosotros es un orgullo que la escuela tenga un grupo numeroso,  la mayoría maestros que se convierten en facilitadores del perdón a nivel nacional. Esperamos que ellos repliquen esta experiencia en sus instituciones educativas”, indicó la funcionaria.

Entre los docentes certificados esta Elizabeth Sanjuan Murillo quien compartió su experiencia. “soy una de las personas dispuestas a colaborar porque parte de este proyecto lo he trabajado con mis estudiantes y los resultados se pueden ver y sí la Alcaldía tiene este proyecto, en buena hora y se pueden lograr muchas cosas”.

Este programa se integró a la alfabetización virtual que se adelanta en la ciudad de Santa Marta cuyo proceso fue complementado con formación en habilidades para la vida.

La entrega de certificados estuvo presidida por Ingris Padilla, Secretaria de Educación del Distrito; Caty Noriega, supervisora de la Secretaría de Educación; Jorge Hernán Narváez y Jazmín Agudelo de la Fundación para la Reconciliación; Javier Dario Vélez, asesor para la educación del Distrito; Lucila Burgos y Rosiris Fontalvo, coordinadoras locales del evento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close