Santa Marta

”Estamos sorprendidos con el compromiso de Santa Marta en la organización de los Juegos Suramericanos de Playa 2023”: Odesur

El compromiso con el que Santa Marta y el Magdalena vienen trabajando para realizar los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 dejó gratamente sorprendidos a los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana ODESUR, luego que la alcaldesa Virna Johnson expusiera ante la Asamblea General de ese organismo, los avances del Distrito y el Departamento para llevar a cabo estas justas.

La presentación de los progresos en la organización de estos juegos, fue uno de los puntos del orden del día en la Asamblea General Extraordinaria de Odesur, celebrada en Asunción (Paraguay),en la que la alcaldesa se refirió a las bondades naturales de Santa Marta, su riqueza cultural, la infraestructura hotelera y los escenarios para la realización de este evento deportivo, destacando la práctica de deportes de playa.

“Estamos a pocos meses de estar disfrutando esta gran fiesta suramericana, así como vamos a disfrutar este año, del 19 al 26 de noviembre de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa”, anunció la mandataria distrital.

En cuanto a la proyección hotelera, la Alcaldesa manifestó que la organización de estos juegos cuenta con 1445 cupos para deportistas y oficiales de delegación; 186 para jueces y 100 para directivos e invitados especiales en 16 hoteles de la ciudad.

“Vamos a impulsar la economía de nuestra ciudad con los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 ¡Santa Marta es la ciudad del deporte!”, expresó la mandataria de los samarios.

Tras esta intervención, Camilo Pérez López Moreira, presidente de Odesur, felicitó a la alcaldesa Virna Johnson por el manejo al detalle que tiene sobre la organización de los Juegos Suramericanos de Playa y agradeció su asistencia a la reunión del Comité Ejecutivo y a la Asamblea General de esa entidad, en la que también intervinieron Diego Galeano, ministro de la Secretaría Nacional del Deporte; Nicole Hoevertsz, vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional; Neven Ilic, presidente de Panam Sports, así como presidentes y secretarios generales de los comités olímpicos nacionales miembros de Odesur, entre otros.

Proyección de participantes y escenarios ;

La organización de los V Juegos Suramericanos de Playa proyecta la llegada de más de 1500 participantes entre atletas, jueces, directivos y oficiales en 14 deportes, tales como :
natación, natación sub acuática, esquí náutico, skateboard de playa, surf stand up paddle, triatlón, tenis de playa, voleibol de playa y kitesurf , remo coastal, surf de olas , vela, balonmano y fútbol playa.

Escogida comisión de seguimiento a la organización de los juegos :

Wanda Broeksema, de Aruba; Damaris Young, de Panamá y Jaime Agliati, de Chile, fueron designados por la Odesur como integrantes del comité de seguimiento a la organización de los V Juegos Suramericanos de Playa.

La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo siguen trabajando rigurosamente para que Santa Marta sea considerada como una ciudad preparada para recibir eventos deportivos internacionales.

Related Articles

One Comment

  1. Hola, soy Laura y escribo desde NDP.

    Quiero escribirte para comentarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en decenas de periódicos digitales como noticia por una única cuota al mes de 90 eur sin permanencia, y que además incluye un mes totalmente gratuito.

    Periódicos de gran autoridad mencionarán la web de tu empresa para mejorar su posicionamiento web e incrementar el tráfico de tu web, repercusión y reputación digital.

    Nosotros realizamos el análisis de las mejores palabras clave y redactamos el contenido.
    Tu negocio será publicado en decenas de periódicos como noticia de manera garantizada cada mes
    ¿Puedes proporcionarme un teléfono? Me encantaría hablar contigo para resolver cualquier duda.

    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button