Santa Marta

‘La Sierra vuelve a sembrar’, el proyecto del Distrito que beneficia al campesinado

La Alcaldía Distrital busca fortalecer las cadenas de producción y distribución de los pequeños y medianos productores de Santa Marta por medio del programa ‘La Sierra vuelve a sembrar’, que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad les garantiza el acompañamiento en asistencia técnica agropecuaria; como el transporte y apoyo en la comercialización de sus productos.

Con esta estrategia que se reactiva, se le pone fin a los intermediaros, que encarecen los precios, dándole la oportunidad a los samarios de adquirir productos frescos y a un valor justo.

Actualmente, los productores samarios tienen disponible para la venta yuca, pollo, cerdo, miel de abeja y papaya para su distribución, donde personal capacitado se encarga de llevar los alimentos hasta donde su comprador final.

“Este programa se reactiva para el beneficio de estos productores y ya tenemos más de 700 animales vacunados en articulación con el Sena, Prosperidad Social y otras entidades que apoyan al sector rural. El gobierno ldistrital promueve la producción agrícola para la seguridad alimentaria”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

En los más de cinco años que tiene de funcionamiento, ‘La Sierra vuelve a sembrar’, que inició en el 2018 y continuó en el mandato de la alcaldesa Virna Johnson, se han desarrollado más de 3 mil procesos de asistencia técnica.

Este programa de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, ha permitido que cientos de productos tengan un resurgir en las pequeñas fincas de los campesinos que tienen su campo de acción en la zona rural de la capital del Magdalena.

Las personas interesadas en adquirir estos productos pueden comunicarse al número 3016934193.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button