Santa Marta

Consejo Nacional Electoral investiga propaganda política anticipada en el Distrito de Santa Marta

Nueve serían las campañas investigadas por el alto tribunal, decisión que se produce a consecuencia de la solicitud presentada por el secretario de Gobierno Distrital ante la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

La información se conoció en la VI sesión de la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral, que se realizó en el Salón Blanco de la Alcaldía con la participación de autoridades e instituciones de los organismos de control, la Registraduría, la Misión de Observación Electoral, MOE; Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y los delegados de partidos y movimientos políticos.

El secretario de Gobierno, José Humberto Torres, precisó que “desde el punto de vista normativo, la propaganda y publicidad electoral en el espacio público solo es posible a partir del 29 de julio próximo y no de forma anticipada como se advierte en la capital del Magdalena”.

Agregó que “nuestra función es informar a las autoridades electorales, en este caso al CNE, las irregularidades que se van presentado en el transcurso del proceso, y serán los magistrados quienes en su leal saber y entender definan si se ha materializado o no una violación de las normas electorales por parte de los aspirantes a cargos públicos”, indicó Torres.

En la sesión, el delegado de la Registraduría socializó el contenido de la Resolución 10110, que establece la inscripción entre el 5 y el 13 de julio de ciudadanos colombianos y extranjeros residentes en Colombia, en 44 puestos de votación en zonas rurales y urbanas del Distrito.

Por su parte, la Alcaldía socializó también el contenido del Decreto distrital 157 del 20 de junio, a través del cual, la alcaldesa Virna Johnson regula la publicidad electoral en el Distrito de Santa Marta.

Se conoció que los procesos que adelanta el Consejo Nacional Electoral son los siguientes: investigado Edgar Santos, radicado 13398, magistrado ponente (M.P). Dr. Benjamín Ortiz; investigado Santa Marta Sí Se Puede, radicado 13816, M.P. Dr. Benjamín Ortiz; investigada Elizabeth Molina, radicado 13806, M.P. Dra Maritza Martínez; investigada Firmo Mallath, radicado 13825, M.P. Dra Maritza Martínez; investigado Franklin Lozano, radicado 13809, M.P. Dr. Alfonso Campo Martínez; investigado Firme con Fredy, radicado 13824, M.P. Dr. Alfonso Campo Martínez; investigada Claudia Patricia Aarón, radicado 13823, M.P. Dr. Álvaro Hernán Prada; investigado Carlos Pinedo, radicado 13811, M.P. Dr. César Lorduy e investigado José Alfredo Ordóñez, radicado 13819, Dra. M.P. Alba Lucía Velásquez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button