Regionales

Supersalud recuperó recursos por $78.661 millones para 32 clínicas y hospitales de Atlántico, Magdalena, Córdoba y Sucre

La Clínica Especializada La Concepción, de Sucre; el hospital Julio Méndez Barreneche, de Magdalena, y la IPS Salud a su Hogar, de Montería, las instituciones que mayor volumen de recursos recuperaron.

La Superintendencia Nacional de Salud facilitó la recuperación de recursos por 78.661 millones de pesos para 32 clínicas yhospitales de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Córdoba y Sucre, tras una jornada de conciliación desarrollada la semana pasada en Barranquilla.

En total, se suscribieron 23 acuerdos por $5.878 millones y se evidenciaron pagos por otros $72.783 millones a través de 17 desistimientos que se dieron por los acercamientos entre IPS y EPS a través de la gestión promovida por la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.

Del total de los acuerdos suscritos, 4 fueron con instituciones de la red pública por $2.390 millones y 19 con la red privada, que ascienden a $3.487 millones. Durante la jornada de conciliación extrajudicial en derecho lograron saneamiento de recursos instituciones públicas y privadas de los municipios de Corozal, Ciénaga, Montelíbano, Chinú, Lorica, El Banco y Fundación, así como de las ciudades de Sincelejo, Santa Marta, Barranquilla, Montería y Cartagena.

“Nuestra presencia en los territorios, a través de las jornadas de conciliación, siguen evidenciando que posibilitar estos acercamientos entre las entidades responsables de pago y las instituciones prestadoras de servicios son útiles para aclarar y depurar cuentas entre los actores, verificar el estado de glosas y devoluciones y, en últimas, recuperar el flujo de los recursos públicos del sistema de salud”, dijo Diana Cecilia Sarruf, delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.

IPS públicas y privadas beneficiadas

Los dos hospitales que mayores cuantías acordaron y recuperaron fueron: la ESE hospital Universitario de Sincelejo, con $1.849 millones; y la ESE hospital Julio Méndez Barreneche, de Magdalena, con $533 millones.

Este último hospital logró también recursos por 13.763 millones, luego de los desistimientos alcanzados con la entidad responsable del pago.

Por su parte, las instituciones prestadoras de salud de la red privada que recuperaron la mayor cantidad de recursos, ya sea por acuerdos conciliatorios o desistimientos, fueron:

– IPS Salud a su Hogar de Colombia, de Montería: $30.608 millones.
– Clínica Especializada la Concepción, de Sincelejo: $23.359 millones.
– IPS Fundación Amigos de la Salud, de Montería: $1.548 millones.
– Clínica Materno Infantil Casa del Niño, de Montería: $1.380 millones.
– Fundación Policlínica Ciénaga, de Ciénaga: $949 millones.
– IPS House Care Medical, de Barranquilla: $750 millones.
– Clínica de la Costa Ltda., de Barranquilla: $571 millones.
– IPS Servicios Médicos Olimpus, de Santa Marta: $491 millones.
– Clínica Universitaria Medicina Integral, de Montería: $423 millones.
– Inversiones Azalud Clínica Bahía, de Santa Marta: $421 millones.
– Instituto Neuropsiquiatrico Nuestra Señora del Carmen, Insecar, de Santa Marta: $401 millones.

Durante la gestión del Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, a través del mecanismo de conciliación la Supersalud ha posibilitado sanear cartera por más de 1.06 billones de pesos para 655 hospitales, clínicas y centros de salud de todo el país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button