Magdalena

La Registraduría Nacional está en búsqueda de más de 29.000 ciudadanos que no han reclamado su documento de identidad en Magdalena

Del total de documentos que están pendientes por reclamar, 8.110 son cédulas digitales en policarbonato, 3.055 son amarillas con hologramas y 18.173 son tarjetas de identidad. o Los ciudadanos que tramiten su cédula de ciudadanía tienen un plazo máximo de un (1) año, contado desde la fecha de su producción, para reclamarla. Mientras que las tarjetas de identidad podrán ser reclamadas hasta su fecha de vencimiento. De no ser así, estas serán devueltas a las oficinas centrales de la Registraduría Nacional para su destrucción

Un total de 29.338 ciudadanos que realizaron el trámite de su cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad en las diferentes sedes de la Registraduría en el departamento de Magdalena, no se han acercado a reclamar su documento.

Del total de documentos que están pendientes por reclamar, 8.110 son cédulas digitales en policarbonato, 3.055 son amarillas con hologramas y 18.173 son tarjetas de identidad.

Para reclamar la cédula de ciudadanía, el titular debe acercarse personalmente a la sede de la Registraduría donde realizó el trámite, hasta el 29 de ener0, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Es de resaltar que, a partir del 31 de enero, el horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Por su parte, la tarjeta de identidad solo puede ser reclamada por el titular, el padre o la madre del menor o por el representante legal presentando su cédula de ciudadanía original. El representante legal deberá además acreditar dicha calidad. Cuando el padre o madre del menor titular de la tarjeta de identidad sea extranjero, deberá adjuntar el registro civil del menor e identificarse con pasaporte, cédula de extranjería o Permiso
Especial de Permanencia (PEP).

Cabe recordar que, de acuerdo con lo establecido en la Circular Única de Registro Civil e Identificación, los ciudadanos que tramiten su cédula de ciudadanía tienen un plazo máximo de un (1) año, contado desde la fecha de su producción, para reclamarla.

Mientras que las tarjetas de identidad podrán ser reclamadas hasta su fecha de vencimiento. De no ser así, estas serán devueltas a las oficinas centrales de la Registraduría Nacional para su destrucción, teniendo en cuenta los riesgos administrativos y civiles que conlleva el mantenimiento, la custodia y el inventario de los documentos de identidad.

Los ciudadanos que transcurrido este plazo no reclamen su cédula de ciudadanía, deberán cancelar nuevamente el valor del respectivo trámite. Para el caso de la cédula de ciudadanía digital es de $63.050 y para el duplicado de la cédula amarilla con hologramas es de $55.800.

La Registraduría Nacional del Estado Civil les hace un llamado a los ciudadanos para que reclamen su documento de identidad, ya que es indispensable para realizar trámites, acceder a los servicios del Estado y, en el caso de la cédula de ciudadanía, es el único documento válido para ejercer el derecho al voto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button