Magdalena

Tiro deportivo le entrega la segunda medalla a Magdalena en los Juegos Nacionales 2023

Las deportistas Idalis Prado Santiago, Karen Correa Rolón y Ghilarys Torres Torres, en equipos femeninos, modalidad pistola 10 mts., se colgaron la medalla de bronce, sumándose de esta manera, a lo hecho por el luchador Miguel Valencia.

Magdalena continúa cosechando triunfos en los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023. En la jornada de este miércoles, logró su segunda medalla, y fue, a través, del tiro deportivo, que alcanzó la presea de bronce, igualando, lo hecho por el luchador Miguel Valencia. 

Las encargadas de brindarle una nueva alegría al Departamento fueron las deportistas Idalis Prado Santiago, Karen Correa Rolón y Ghilarys Torres Torres, en equipos femeninos, modalidad pistola 10 mts, en competencia efectuada en Nilo (Cundinamarca). 

Otro de los buenos resultados de la delegación magdalenense se registró en Pereira, donde el boxeador Fabián Hernández Cervera, ‘Cucho’, le ganó en el primer round al chocoano Iván Castro, en los 64 kg., asegurando medalla, y ahora, se medirá en semifinal (jueves 17 de noviembre) a Eimer Villarreal, de Nariño. 

La pugilista María Sánchez hizo su debut en estas justas deportivas, pero no pudo con la santandereana Geraldine Mora. 

El equipo de lucha olímpica, modalidad grecorromana, cerró su participación con Johana Rincón, quien tuvo que retirarse al sufrir una lesión que le impidió seguir afrontando los combates. 

Entre tanto, en Cali, la novena de sóftbol culminó paso por esta competencia nacional, disputando 7 partidos, donde desafortunadamente no le alcanzó para entrar en el podio de estas justas deportivas, pero quedó la satisfacción de haberlo dejado todo en el diamante del Jorge Aparicio de la capital del Valle del Cauca.

Por otra parte, en la sede de Manizales, continúan las competencias de taekwondo y tenis de mesa con representación del Magdalena. Hasta el momento los resultados no han acompañado a la delegación departamental que llegará este jueves a disputarse las últimas medallas en esta disciplina. 

Programación jueves 16 de noviembre 

El equipo de patinaje de Magdalena liderado por la campeona mundial, Kerstinck Sarmiento Anchila, entrará en acción este jueves 16 de noviembre, en Manizales. Allí, también estarán en competencia los patinadores Mauricio Serrano, Abraham Escorcia y José Betancourt. 

Además, habrá competencias de taekwondo, tenis de mesa, boxeo, tiro deportivo, gimnasia artística y skateboarding.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button