Ciénaga

Rector de Infotep participó en reunión convocada por el Ministerio de Educación en Bogotá 

El rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún,  participó en la reunión que convocó la ministra de Educación, Aurora Vergara, con el fin de construir acuerdos con las 64 Instituciones de Educación Superior públicas del país en aspectos como distribución de recursos, inversión y ampliación de cobertura.

A este espacio, citado en la Universidad Distrital de Bogotá, el rector Pérez Suescún llega como representante de las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias Públicas (ITTUP) ante el Consejo Nacional de Educación Superior – CESU, y presidente del Capítulo Caribe de la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias (RedTTU).

De acuerdo con el Ministerio de Educación, esta reunión permitirá construir acuerdos de cara a tres grandes aspectos:

Avances en el proceso de distribución de recursos de funcionamiento e inversión.
Programa integral para la ampliación de cobertura en educación superior y su mecanismo de financiación.
Plan Nacional de Espacios Educativos como centro de la vida comunitaria.

En este sentido, algunos de los representantes de las distintas Instituciones de Educación Superior asistentes han demostrado su agrado y compromiso con las iniciativas del Ministerio, como la Reforma a la Ley 30 de 1992, la ampliación de cobertura en el cuatrienio y el modelo de financiamiento y sostenibilidad que plantea la ministra Vergara para las IES oficiales.

A esta reunión, el rector Leonardo Pérez asistió en compañía del decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de Infotep, Arturo Charris Fontanilla. Ambos han estado participando en esta gran mesa de trabajo por la educación superior y han compartido charla tanto con otros rectores como con la ministra de Educación y su director Técnico de Calidad para la Educación Superior, José Ignacio Morales.

#EducaciónSuperiorDeCalidadParaLaGente
#InfotepCiénaga
#Infotep

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button