Santa Marta

La Essmar E.S.P. requiere cumplimiento al Distrito de la resolución 2115 de 2007 para la puesta en funcionamiento de la PTAP de Gaira

La Empresa Prestadora de los Servicios Públicos de Santa Marta,, Essmar E.S.P. informó que para la puesta en operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Gaira, solicitud que el pasado 21 de diciembre de 2023 se recibió por parte del Distrito y se dio respuesta aclarando y solicitando por parte de la Essmar E.S.P. el cumplimiento de los siguientes requisitos técnicos por parte de la Secretaría de Infraestructura del Distrito.
Luego de realizar la visita técnica en terreno del equipo encargado por parte de la Essmar E.S.P. y el Distrito a través de su contratista el pasado 19 de diciembre del año en curso, se verificaron los puntos de conexión de donde se abastecerá la planta de tratamiento de rebombeo, así como los accesorios necesarios para realizar dichos trabajos; luego de la verificación se concluyeron los siguientes aspectos que deberán aportarse para llevar a cabo la correcta recepción a conformidad de la planta de tratamiento del caudal proveniente de los pozos por parte de Essmar E.S.P.:
Realizar lista de chequeo sobre las herramientas (planta eléctrica, sumergible, entre otros) y equipos necesarios para realizar dichos trabajos. Confirmar la disponibilidad de la tornillería necesaria para ensamblar los accesorios la cual no estaba disponible el día de la visita. Entregar la validación de las pruebas hidráulicas y de estanqueidad. Presentación del manual de operación. Detalle de los activos y componentes del sistema incluyendo equipos electromecánicos. Pruebas de tratabilidad que reflejen el cumplimiento de todos los parámetros de la resolución 2115 de 2007, con especial énfasis las variables de importancia en aguas subterráneas como lo son metales, conductividad y demás asociados al cumplimiento del IRCA. Relación de infraestructura y equipos para la dosificación y almacenamiento de productos químicos; así como cualquier información adicional que el contratista considere vital para la correcta operación de la potabilizadora y su correcta puesta en funcionamiento.
La Essmar E.S.P. además solicita se tenga claridad de los siguientes aspectos:
Por parte de la Essmar E.S.P, se prestará la supervisión con personal de experiencia para el desarrollo de las obras en mención. La conexión al tanque de Rebombeo (donde la planta entregará el agua tratada) debe ser realizada por parte del contratista del distrito para los trabajos de empalmes y conexiones necesarias para entregar la planta lista y de este modo entrar en operación. Durante el trabajo de conexión al tanque se debe realizar un orificio de diámetro suficiente para hacer pasar armada la sección de llegada, asimismo el contratista deberá realizar los resanes a los que haya lugar para dejar la infraestructura en condiciones similares a las encontradas antes de la intervención del tanque.
Es importante resaltar que debido al periodo de temporada turística la cual inició desde el 05 de diciembre de 2023, es inviable durante estos días, hacer paradas en los sistemas de bombeo (las cuales son necesarias para realizar dichos trabajos) ya que, de incurrir en dichas acciones, se ocasionarían retrasos importantes en los operativos que abastecen los sectores de El Rodadero, corredor turístico y barrios de gran magnitud que también albergan turistas como La Paz, Cristo Rey, Aeromar, entre otros. Por lo anteriormente expuesto se sugiere como fecha tentativa para realizar el trámite de conexión el martes 23 de enero de 2024.
Desde Essmar E.S.P. estamos comprometidos con la correcta y oportuna prestación de los servicios, aportando capacidad técnica y operativa en cada acción que se ejecuta para brindar confianza y respaldo a nuestros usuarios, por tal motivo invitamos a contratistas y demás agentes que intervienen en el desarrollo local, a la óptima entrega de los proyectos cumpliendo las normas técnicas para seguir avanzando. Se reitera que Essmar E.S.P. solo recibirá dicha infraestructura una vez cumplidos la totalidad de requisitos por parte del Distrito

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button