PolíticaSanta Marta

“Hay un plan orquestado para negarle los derechos políticos a los miembros de Fuerza Ciudadana”: Patricia Caicedo

En las oficinas del Consejo Nacional Electoral, Patricia Caicedo denunció que ese organismo hace parte de un plan orquestado para negar la posibilidad al partido Fuerza Ciudadana, de inscribir otro candidato luego de haberla inhabilitado de manera irregular.

“Nos inhabilitaron irregularmente la candidatura a la Alcaldía de Santa Marta y ahora nos retrasan la entrega de la resolución para que el partido no pueda presentar otro candidato”, precisó Patricia.

Manifestó que desde la mañana del 29 de septiembre se encuentra esperando la resolución de su revocatoria para que el partido nombre otra persona como candidato, y a pesar que desde el jueves 28, se conoce la decisión, el documento le ha sido negado.

“Estamos en el CNE reclamando la resolución de revocatoria de mi inscripción, un paso que se necesita para que mi partido quede habilitado para poder inscribir otro candidato. Desde ayer se leyó la resolución y no me la han querido entregar”, indicó.

“Hay un plan orquestado para quitarle los derechos políticos para el partido Fuerza Ciudadana. Me inhabilitan por una cantidad de cosas no probadas de las que yo no tengo que ver, sin embargo, habilitaron al señor Juan Daniel Oviedo candidato a la Alcaldía de Bogotá, que firmó un contrato de $160 millones entonces lo que se puede evidenciar es que hay una determinación de bloquear a un partido alternativo de Santa Marta que va a liderando las encuestas”, precisó.

Añadió la líder del partido que, “estamos reclamando que por lo menos nos den el documento de resolución para inscribir otro candidato y también lo están negando, una funcionaria de segundo, tercer, cuarto nivel, dice que no, dicen que van a escanearlo, van a sacar una fotocopia, para que se cierre la plataforma y Fuerza Ciudadana no pueda inscribir otro candidato. Hay una agresión flagrante a los derechos políticos de los miembros de este partido, en los que está interviniendo la Procuraduría que debería ser la que proteja los derechos ciudadanos y es la que está vulnerando los derechos políticos del partido que lidera las encuestas en Santa Marta y el Magdalena”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button