Ciénaga

Infotep de Ciénaga prepara retorno a la presencialidad en segundo semestre académico de 2021

Con el propósito de planificar el retorno seguro a clases presenciales en el segundo semestre académico de 2021, el rector, Leonardo Pérez Suescún, el secretario de salud municipal, Luis Fernández Quinto y miembros del Consejo Académico, analizaron las directrices del Ministerio de Educación, las estadísticas Covid 19 de Ciénaga y los protocolos de bioseguridad a implementar en la Alma Mater

El jefe de la cartera de salud municipal, Luis Fernández Quinto, indicó que la institución tiene importantes avances en su propuesta de retorno a clases presenciales proyectadas para principios del mes de agosto, “el Infotep se encuentra totalmente preparado, las condiciones están dadas para hacerlo”, recalcó.

El funcionario añadió que en próximos días se estará definiendo entre directivas y el Consejo Académico, el concepto de acomodo de estudiantes, espacios en los salones de clases, delimitación, señalización, cantidad de estudiantes y de asignaturas para cumplir con las exigencias del Ministerio, en cuanto al manejo de protocolos para procurar el menor riesgo de contagios entre la comunidad educativa.

“Yo sigo y ya me comprometí con la oficina de Talento Humano y la Vicerrectoría Académica para acompañarlos en próximos días a los salones de clases, y establecer delimitaciones, porque en este retorno no se podrán tener 30 o 35 estudiantes en el salón. Las distancias que ha establecido el Ministerio son otras”, advirtió.

Por su parte, el rector PhD Leonardo Pérez Suescún, confirmó que la IES Infotep ha decidido retornar a la presencialidad, haciendo una evaluación permanente para ajustar las medidas ante situaciones que se vayan presentando por el tema pandemia.

Este regreso a clases presenciales obliga a definir nuevos criterios, combinando algunas estrategias de atención, a través de alternancia y mediación tecnológica, garantizando de esta manera las posibilidades de atención en los ambientes de aprendizaje de la institución y la participación más activa de los profesores, indicó.

“Dando cumplimiento a las directrices que en materia de salud pública se han impartido, vamos a retornar de manera gradual a esa presencialidad, definiendo y atendiendo siempre como criterio principal, la protección a la salud y la vida de todos los actores institucionales: estudiantes, docentes, administrativos y directivos”, manifestó.

El rector agregó que la institución trabaja en el acondicionamiento de su planta física, mantenimiento, dotación, ventilación, iluminación, componente de bioseguridad que se requiere y obviamente la planeación de las actividades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba