Ciénaga

Infotep gradúa a 653 jóvenes magdalenenses y confirma más oportunidades de Educación Superior para el Departamento

Con mil nuevos inscritos (hasta el momento), la Alma Máter espera comenzar el 2024. Año en que cambiará a Institución Universitaria, ampliará su oferta de programas académicos y espera llegar a más municipios.

Una jornada que requirió de cuatro Ceremonias de Graduación vivió la IES Infotep para otorgar títulos a 653 jóvenes que buscarán espacios en los distintos entornos laborales del departamento del Magdalena.

Las ceremonias fueron presididas por el rector, Leonardo Pérez Suescún, quien señaló la cantidad récord de graduados en esta fecha, y el hecho de que van más de mil inscritos -con corte a 22 de diciembre- quienes iniciarían estudios en los distintos programas el próximo año.

Además de felicitar a los graduandos, Pérez Suescún les recordó la opción de continuar sus estudios en la Institución mediante el proceso de homologación a los programas profesionales por ciclos propedéuticos que ya están ofertándose en Infotep.

En el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, Infotep entregó diplomas a 22 técnicos Profesionales en Contabilidad. En este mismo espacio se certificaron 4 técnicos Laborales en Auxiliar Contable y Financiero y 4 técnicos Laborales en Auxiliar Administrativo, quienes cursaron estudios en estos programas que son coordinados a través de la Unidad Organizativa de Educación para el Cambio “Educa”, otra oportunidad de formación que brinda esta Casa de Estudios.

La segunda entrega de diplomas se dio en el Patio Tropical de la Sede Académica. Allí se titularon oficialmente 121 técnicos profesionales en Mantenimiento de Sistemas Informáticos; 92 en Atención y Cuidado a la Primera Infancia y el primer técnico profesional en Procesos Industriales. Este hecho histórico es protagonizado por Johanna Carolina De La Rosa Hernández, quien ahora continuará la formación en el nivel tecnológico del programa de Ingeniería Industrial.

Con igual alegría fue acogido el anuncio del rector sobre el cambio de carácter y la regionalización de su oferta académica que Infotep tiene proyectados para 2024. De acuerdo con el doctor Pérez Suescún, se espera dar el paso a Institución Universitaria para así poder ofertar más programas. En ese sentido, agregó que ya se tienen avanzados los documentos de registro calificado para los programas de Ingeniería Eléctrica, Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia y el de Trabajo Social.

Frente a la regionalización, el rector señaló que ya está lista la sede en Aracataca y hay avances significativos para que Infotep pueda tener sede en Zona Bananera e iniciar operaciones en otros municipios como Ariguaní, respaldado mediante decreto presidencial que está por firmarse.

La tercera ceremonia sirvió para otorgar título a 101 nuevos técnicos profesionales en Operaciones Portuarias; 52 en Producción Agropecuaria. Cabe anotar que el programa de Seguridad y Salud en el Trabajo entregó diploma a 80 estudiantes en la tercera ceremonia y a 176 en la cuarta, para un total de 256 egresados.

Estos jóvenes también tuvieron una noticia especial por parte del rector, Leonardo Pérez Suescún; quien reveló que el Ministerio de Educación Nacional aprobó recientemente el programa de Tecnología en Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo articulado por ciclos propedéuticos, para el cual solo está pendiente la emisión del acto oficial. Este hecho permitiría a los egresados de Seguridad y Salud en el Trabajo continuar su formación en Infotep. Esto se suma a la oportunidad que hay mediante convenio con la Universidad del Magdalena.

La IES Infotep se enorgullece de brindar 653 nuevos egresados al músculo laboral del Magdalena y espera que puedan materializar oportunidades de crecimiento profesional y personal para ellos, sus familias y sus territorios.

Fuente: InfotepCiénaga
#MásOportunidadesParaLaGente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button