Santa Marta

Alcaldesa de Santa Marta respalda que Ciénaga sea subsede de los Suramericanos de playa 2023

En reunión ejecutiva de la Organización Deportiva Suramericana- Odesur-, la alcaldesa Virna Johnson, en representación de Santa Marta respaldó la petición hecha por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ante este órgano directivo suramericano con miras a lograr que el municipio de Ciénaga sea subsede de los V Juegos Suramericanos de Playa, Santa Marta 2023.

A la reunión que se desarrolló de manera virtual, también asistieron Camilo Pérez, presidente de Odesur; Miguel Ángel Mujica, secretario general; Baltazar Medina, vicepresidente de la Odesur y miembro honorario del Comité Organizador Santa Marta 2023. Asimismo, Mario Cilenti , director ejecutivo; Fabio Ramírez, director técnico deportivo y de desarrollo y los directores, Edgar Martínez Varón, del INRED y Jairo Aislant, de Indeportes.
La mandataria de los samarios ratificó el compromiso de Santa Marta y del Magdalena con la organización de estas justas deportivas y resaltó el trabajo mancomunado y en una misma línea de acción entre los dos entes territoriales, para posicionar el territorio como el mejor destino para el deporte nacional e internacional.
“Respaldamos la solicitud oficial hecha por el gobernador Carlos Caicedo para que el municipio de Ciénaga sea subsede oficial de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, para el hoy Gobernador del Departamento el deporte es una de sus prioridades. La continuidad que hemos logrado nos determina la responsabilidad de concretar el compromiso adquirido que es lo que hoy nos ocupa”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.
Solicitud de Inclusión de Deportes:
En el transcurso del Comité Ejecutivo de la Odesur, la mandataria distrital también expuso las solicitudes recibidas de cinco organismos deportivos nacionales e internacionales para que sus disciplinas deportivas o modalidades sean tenidas en cuenta y se incluyan en el programa de competencia de los juegos.
Entre las disciplinas se encuentran: Aguas abiertas– subacuáticas, basketball 3×3 beach, lucha de playa, polo acuático y disco volador (ultimate).
Las solicitudes expuestas por la Alcaldesa serán estudiadas por un Comité Técnico y serán resueltas en un tiempo prudencial definido por la ODESUR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba