Ciénaga

Infotep inicia el periodo 2024-1 con la convicción de beneficiar a más jóvenes del Magdalena con Educación Superior

La Institución ha logrado grandes avances en materia de docencia, extensión, investigación e infraestructura que, junto al personal docente y administrativo, consolidarán las metas de este año.

Más de 3.000 matriculados comenzaron sus actividades en los programas académicos de las tres facultades de la Alma Máter; Ingeniería, Humanidades y Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

“Hoy iniciamos nuestras actividades académicas del periodo 2024-1. Es una nueva etapa de esta gran apuesta institucional por llevar Educación Superior de calidad a los jóvenes de nuestro departamento, de manera especial, a los que más lo necesitan; con una oferta académica que conecta con la realidad de nuestro territorio”, manifestó el rector de la IES Infotep, Leonardo Pérez Suescún PhD.

De igual manera, Pérez Suescún destacó la confianza que los estudiantes nuevos depositaron en la IES Infotep, agradeciendo el hecho de haber elegido a esta Alma Máter para comenzar a forjar sus proyectos personales y profesionales, bien sea en los programas Técnicos Profesionales de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Operación Turística y Hotelera y Producción Agropecuaria Sostenible; o en los profesionales por ciclos propedéuticos de Administración de Agronegocios, Administración Logística, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática y Contaduría Pública.

En ese sentido, el rector los animó a que “entren conectados, concentrados, comprometidos con su formación y logrando esos resultados de aprendizaje que proponen cada uno de los programas de nuestra oferta. ¡Éxitos para todos, jóvenes!”.

Por su parte, el vicerrector Académico, Arturo Charris Fontanilla, dijo que todo el calendario académico es conocido por el cuerpo docente y, desde hoy, todo el personal está dispuesto al cumplimiento de los deberes de formación y docencia en la Alma Máter.

Dentro de las novedades, la vicerrectora Administrativa, Martha Corredor Moncada, señaló que varias de las obras en el Campus Costa Verde están avanzando ya en su fase final y pronto podrán ser aprovechadas por los estudiantes.

Con el inicio de este nuevo periodo académico, la IES Infotep comienza también la ejecución de acciones académicas y de investigación para el logro de las metas trazadas para este año: el cambio de carácter a Institución Universitaria y la regionalización de su oferta académica a más municipios del Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button