ActualidadSociales

Gobernación reconoce labor de Monseñor Ugo Puccini Banfi

La gobernadora (e) del Magdalena Zandra Castañeda López, entregó a través del decreto No 020 del 24 de enero de 2013, firmado por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, la medalla de “Honor al merito de la Gobernación del Magdalena” a monseñor Ugo Puccini Banfi, por la celebración de los 25 años de servicio a la pastoral de la Diócesis de Santa Marta.

La distinción se realizó en las instalaciones de la Quinta de San Pedro Alejandrino y contó con la asistencia de la gestora Social del departamento Rosa Cotes de Zúñiga, los diferentes sacerdotes de la ciudad de Santa Marta y de algunos feligreses de la ciudad.

Monseñor Ugo Puccini Banfi, fue nombrado como obispo de la Diócesis de Santa Marta por el papa Juan Pablo Segundo el 5 de diciembre de 1987, de la cual tomo posesión el 22 de enero de 1988, ministerio que ejerce hasta la fecha. Durante este último pontificado ha ordenado algo más de 70 presbíteros, un diácono permanente, reabrió el seminario San José, erigió varias jurisdicciones parroquiales como María Auxiliadora  y el señor de los milagros en Fundación Magdalena, solicito a la santa sede la creación de la diócesis de el Banco, la cual fue creada el 17 de enero de 2006, mediante la Bula Munus Nostrum, del Papa Benedicto XVI.

Que el departamento del magdalena tiene entre sus más preciadas distinciones la medalla “Honor al Merito de la Gobernación del Magdalena” para exaltar la vida de quienes por su obra, su ejemplo o su acción han servido y enaltecido el departamento del Magdalena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close