Nacionales

A renovar 4 millones de licencias de conducción que expiraron en 2022

El próximo 20 de junio vence el plazo para renovar las licencias de conducción vencidas en 2022 y así evitar multas y la inmovilización de vehículos, según lo anunciado por el Ministerio de Transporte.

La Ley 2161 de 2021 dio un plazo de hasta dos años para la renovación de dicho documento. Se calcula que a más de 4,6 millones de conductores se les venció su licencia de conducción a partir de enero de 2022.

El viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, indicó que todavía hay más de 4 millones de licencias que expiraron en 2022 y que deben ser refrendadas, y pidió a los usuarios revisar la fecha de vencimiento de sus documentos.

“Para el 20 de junio, nosotros debemos renovar más de 4,6 millones licencias. Es un número significativo, un número muy grande. Llevamos un poco más de 600.000 licencias”, dijo el funcionario.

“Esto significa que cerca de 4 millones de licencias deben ser renovadas hasta el 20 de junio. Por eso la insistencia de hacer este llamado a tiempo, nos queda un poco más de un mes”, agregó.

¿Cómo se pueden renovar las licencias de conducción?

Para renovar las licencias de conducción se deben realizar los siguientes pasos: estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, contar con el documento de identidad original. Debe estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito, lo cual se puede validar en la página web del Simit.

Finalmente, se debe pedir cita en el Centro de Reconocimiento de Conductores, CRC, para pagar los derechos del trámite y realizarse el examen físico, mental y de coordinación motriz, el cual debe ser aprobado y pagar los valores estipulados para el trámite.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button