ActualidadDeportes

Yuberjen Martínez premiado por empresas privadas por su destacada participación en Tokio2021

Luego de la polémica eliminación de Yuberjen Martínez de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, diferente empresas del país manifestaron su apoyo económico al boxeador.

El empresario barranquillero Cristian Daes, dueño de Tecnoglass, anunció que donará $50 millones al boxeador para que pueda adquirir su casa propia.

“A ti te robaron la medalla pero te ganaste el oro con nosotros los colombianos. Eres nuestro orgullo @yuberjenherney1. Que muñequera se mamó. La @FunTecnoglass te donará 50 millones para tu casa propia. Te queremos campeón. Te espero en Barranquilla pronto” señaló Daes.

Por otro lado, Postobon también anunció una ayuda económica para el boxeador, se le entregará la suma de $90 millones de pesos y la cirugía visual que necesita la madre del deportista.

Éxito también se sumó a la causa, donará $40 millones al boxeador oriundo de Chigorodó, Antioquia.

Yuberjen recibirá la suma de $180 millones donados entre estas tres empresas. Sin embargo, por medio de la campaña creada por Mariana Pajón ‘La medalla te la pone Colombia’ la cual en menos de un día recaudo casi $200 millones de pesos.

Yuberjen recibirá una suma mucho mayor a la que el Gobierno le hubiese entregado por ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Por ganar la presea dorada, el gobierno entregaría $218 millones a los deportistas que alcanzarán el primer puesto en su competencia, sin embargo Martinez recibirá en total una suma cercana a los $400 millones de pesos

El antioqueño se ha mostrado agradecido por medio de sus redes sociales a todas las persona que lo han apoyado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba