Ciénaga

Rector del Infotep expone logros y metas institucionales ante el Concejo de Ciénaga

El órgano coadministrador en pleno destacó la labor que se viene realizando en la Alma Mater, resaltando el aumento de la cobertura estudiantil, ejecución del Plan de Desarrollo y la apuesta por la Redefinición Instituciona

El Rector de la IES Infotep Leonardo Pérez Suescún, atendió la invitación realizada por el Concejo de Ciénaga para dar a conocer detalles sobre los procesos al interior de la institución, los cuales impactan positivamente en el desarrollo del municipio y la región.

En la sesión del órgano coadministrador, Pérez Suescún, respondió las inquietudes de los cabildantes haciendo énfasis en los logros institucionales obtenidos al frente del Infotep, explicando las metas y proyecciones de acuerdo al Plan de Desarrollo “Educación Superior de Calidad al Servicio de la Gente” 2020 – 2023.

“El reconocimiento de la IES Infotep en el contexto departamental y nacional es evidente, el trabajo en equipo ha dado como resultado la ejecución en solo dos años del 80 %, teniendo en cuanta la línea base trazada, por lo que podemos decirle a los honorables concejales y a la ciudadanía, que hemos tenido un desempeño sobresaliente”, remarcó el rector.

Sobre el tema de los convenios efectuados con varias entidades territoriales, el rector fue enfático en resaltar el apoyo de la gobernación del Magdalena y los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Zona Bananera, con los cuales se ha logrado aumentar la cobertura educativa de 754 estudiantes en el primer semestre de 2019 a 2.300 para el segundo semestre del 2021, como también del trabajo conjunto con la Universidad del Magdalena en los procesos de profesionalización.

Cabe destacar, el pleno respaldo que le brindo el Concejo municipal a la labor del rector Pérez Suescún, así lo manifestó su presidente Carlos Padilla Peña, quien llamó la atención a cerrar filas en torno a la educación, considerando que “a través del Infotep nuestros jóvenes tienen la posibilidad de prepararse con altos estándares de calidad”.

En el mismo sentido, la concejala Sandra Valencia Amaya y el cabildante el Edward Ochoa Martínez, expresaron su apoyo a las iniciativas y gestión del rector en la institución de educación superior. “Nosotros como concejales hemos

respaldado durante años al Infotep, así seguirá siendo porque creemos que se viene haciendo una labor importante para el desarrollo social de Ciénaga y otros municipios”.

Para el concejal Ernesto Smith Pacheco, quien fue el proponente de la invitación al rector de la Alma Mater, se trataba de conocer a fondo de qué manera se viene desarrollando la gestión del ente departamental, en el que el gobierno municipal invierte recursos públicos.

Es importante señalar que el Concejo también ponderó dos de los proyectos que demarcarán el futuro del Infotep: la construcción del campus universitario en los terrenos del antiguo colegio Salesiano y la Redefinición Institucional, permitiendo ofertar los programas profesionales por ciclos propedéuticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba