GeneralesMagdalena

Gobierno distribuyó recursos, 125 millones para el Magdalena y 49 a sus municipios para fortalecer los OCAD

Alcaldes y Gobernadores a fortalacer las Oficinas de Planeación y los OCAD ante el anuncio del Gobierno Nacional en el que informa que ya fueron distribuidos los recursos destinados a mejorar la eficacia en gestión de proyectos de estos organismos en los municipios, departamentos y Corporaciones Autónomas regionales del país.

Por: Julio Cabana Labarcés |

Regalías.El Departamento Nacional de Planeación  le asigno a los municipios del departamento del Magdalena la suma de 49 millones de pesos para el fortalecimiento de las Oficinas de Planeación y los OCAD, exceptuando al municipio de Ciénaga cuya asignación fue de 39 millones de pesos y al Distrito de Santa Marta con 29 millones de pesos.

Mediante la resolución 0639 del 13 de marzo de 2013 se estableció la incorporación de recursos de la vigencia 2012 y de la bianualidad 2013 – 2014 del Sistema General de Regalías para el fortalecimiento de las Secretarías Técnicas de los Órganos Colegiados de Administración (OCAD) de los municipios, departamentos y Corporaciones Autónomas Regionales.

Según lo establece la resolución, estos dineros provienen de la desagregación de recursos de la bianualidad 2013-2014 del Sistema General de Regalías.

La asignación determinada por este concepto para el departamento del Magdalena según la Resolución 0639 es de 125 millones de pesos, igual cantidad de recursos fue estipulada para la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG).

La inversión de estos recursos en las Oficinas de Planeación y en las Secretarías Técnicas de los OCAD de las Corporaciones Autónomas Regionales, permitirá incrementar la capacidad institucional de estos organismos y mejorar su eficacia en la formulación de proyectos para jalonar recursos del Sistema General de Regalías.

La resolución del Departamento Nacional de Planeación (DNP) determina para todos los municipios del país, por ese concepto, una cuantía total 52.250 millones de pesos.

El Gobierno Nacional anunció que ya fueron distribuidos los recursos desagregados del Sistema General de Regalías (S.G.R) destinados a fortalecer las Oficinas de Planeación de los municipios y departamentos del país, al igual que a las Secretarías Técnicas de los OCAD de las Corporaciones Autónomas Regionales.

Síganos en Twitter: @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close