Francisco y sus manifestaciones de humildad

El Papa Francisco durante la vigilia pascual

El personaje Deracamandaca de esta semana es el Papa Francisco, dos semanas después de su nombramiento se ha caracterizado por su humildad, el máximo representante de la Fe Católica, ha demostrado  que no está dispuesto a ser un Pontífice más. El Jueves Santo, en lugar de celebrar la misa en la basílica de San Juan de Letrán, lo hizo en un reformatorio. Allí lavó los pies de 12 presos, como cuenta la Biblia que hizo Jesucristo con los apóstoles. El Papa se arrodilló, lavó y besó los pies de todos ellos; dos mujeres incluidas, una de ellas musulmana.

El Viernes Santo, en la ceremonia de la Pasión de Cristo, Francisco, tumbado en el suelo rezó  durante la ceremonia.

Francisco presidió la noche esta noche en la basílica de San Pedro su primera Vigilia Pascual, en cuya homilía dijo que la resurrección de Cristo es la victoria sobre el mal y lo que oprime en la vida y invitó a los que son “indiferentes” ante Dios, “que arriesguen, ya que no quedarán decepcionados”.

One Response to "Francisco y sus manifestaciones de humildad"

  1. Balkl鋘ningar   08/05/2013 at 12:09 pm

    I cling on to listening to the rumor speak about getting boundless online grant applications so I have been looking around for the most excellent site to get one. Could you tell me please, where could i acquire some? Balkl鋘ningar http://wiki.directvelo.com/index.php/Latest_Along_with_Modern-day_Maxi_Clothing_About_the_Net

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.