Regionales

Nuevo hito: Cargamos en Puerto Drummond el mayor embarque en un buque granelero en toda la historia de Colombia

Con 192,500 toneladas métricas de carbón, el Newcastlemax ‘Samjohn Argonaut’, que provenía de Turquía y arribó por el mineral al país, se convierte en el mayor embarque realizado con carga seca a granel en un buque en Colombia.

El ‘Samjohn Argonaut’, que atracó en el muelle de cargue directo de Drummond durante este mes de febrero, también se convierte en un histórico para la compañía al ser la embarcación con mayor cantidad de carbón que ha cargado.

El buque, con retorno a Turquía, permaneció en Puerto Drummond aproximadamente 55 horas, mientras se realizaba la operación del cargue de carbón colombiano proveniente del departamento del Cesar.

Cabe mencionar que este cargue representa para esa misma embarcación un récord, al ser la mayor cantidad de carbón que recibe y ha transportado en sus bodegas desde su construcción en el año 2017.

Este tipo de buques, como el ‘Samjohn Argonaut’, se caracteriza por tener un largo (Eslora) de 300 m, un ancho (Manga) de 50 metros y una altura (Puntal) de 25 metros.

“Es un orgullo para la terminal marítima de Drummond saber que la infraestructura de nuestro Puerto se encuentra ampliamente habilitada y capacitada para recibir este tipo de embarcaciones; con las que también se aporta al crecimiento de las exportaciones del país y, definitivamente, convierten a Colombia en un destino más competitivo”, manifestó José Luis Velásquez, gerente de operaciones de Puerto Drummond.

Desde Drummond seguiremos trabajando por una operación segura y eficiente que contribuya al desarrollo del país, a través de una minería innovadora, responsable y sostenible, en la que actualmente el carbón desempeña un rol clave a nivel mundial para los procesos paulatinos de transición energética.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button