ActualidadPolítica

Fuerza Ciudadana buscara llegar al Congreso con lista abierta

A través de un comunicado de prensa, el movimiento Fuerza Ciudadana, nacido en el Caribe Colimbiano hace más de una década, anunció que buscará llegar al Congreso en las próximas elecciones con lista abierta.

El Movimiento realizó el pasado 11 de agosto un encuentro en Santa Marta al que asistieron líderes sociales y políticos procedentes del Valle del Cauca, Antioquia, Tolima, Sucre, Atlántico, Guajira, Bogotá, Santander, Norte de Santander y el Magdalena, decidió impulsar su Lista del cambio,  como próximo paso para comenzar a Cambiar a Colombia.

Los asistentes acordamos la conformación de una lista abierta al Senado con amplia participación regional, social, gremial y política que refleje la diversidad étnica, cultural, de género, sexual, religiosa y territorial de todo el país con una finalidad muy clara: la transformación y el cambio que requiere este país en el Siglo XXI.

La Lista de Fuerza Ciudadana quiere contribuir a la formación de un Senado con una mayoría alternativa, progresista y plural para impulsar las reformas que este país necesita. En este sentido, estableceremos mecanismos de cooperación y solidaridad entre las distintas fuerzas democráticas y populares, en especial con la lista del Pacto Histórico, para crear espacios de cooperación y complementariedad creativa. Es tiempo de cooperación entre los defensores de la democracia, los derechos humanos y los partidarios de la creación de empleo digno para acabar con la enorme desigualdad social de Colombia.

El próximo 20 de agosto Fuerza Ciudadana presentará la lista del cambio y la diversidad, la cual estará encabezada por el reconocido académico Gilberto Tobón y el exalcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez. Asimismo, se presentará la agenda programática y legislativa y se anunciará la posición frente a la consulta presidencial del campo progresista, al tiempo que se dará comienzo a la recolección de un millón de firmas con las que se inscribirá la Lista.

Finalmente, los asistentes a la reunión manifestaron su solidaridad y respaldo al Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, víctima del odio de los clanes politiqueros y corruptos de la región y del feroz bloqueo del gobierno de Iván Duque a la obra de gobierno que el mandatario adelanta para cambiar el departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba