Santa Marta

En Santa Marta, inmovilizan 11 vehículos cuyos conductores estaban en estado de ebriadez

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, inmovilizó 11 vehículos durante los controles realizados en las últimas horas en las calles del Distrito.

“Hemos adelantado unos planes en lo que respecta a la alcoholemia en la ciudad, definitivamente es necesario realizar estos controles que básicamente lo que buscan es evitar siniestros viales o accidentes con fatalidades, por personas que de manera irresponsable conducen después de haber consumido bebidas embriagantes”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, esta dependencia inició actividades viales estratégicas en aras de garantizar el bienestar y seguridad de los samarios y turistas.

Durante los procedimientos se practicaron pruebas de alcoholemia a motociclistas, taxistas y a conductores de vehículos particulares. “El balance que tuvimos de estos planes fueron 11 vehículos inmovilizados por cometer este tipo de infracciones en los diferentes grados que la norma establece”, precisó el funcionario.

Entre los objetivos que tiene la alcaldesa Virna Johnson frente al tema de movilidad está disminuir los índices de siniestralidad en las calles de Santa Marta y fomentar las buenas prácticas entre los actores viales.

“En cifras, mencionar que veníamos de un año donde a lo largo del mismo se habían impuesto 25 sanciones por alcoholemia, la mayoría de estas correspondientes a pruebas realizadas durante el levantamiento de accidentes de tránsito. Hemos retomado con mucha contundencia con este tipo de operativos”, dijo Castro Coronado.

De igual manera, el secretario de Movilidad extendió la invitación a propios y visitantes a no manejar en estado de embriaguez, recordando que quienes sean sorprendidos cometiendo esta infracción, según la norma, en todos los casos el vehículo será inmovilizado. Dicho estado se establece mediante aa una prueba, que implica una multa de $44.971.000 si el conductor se niega a practicársela.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button