Ciénaga

Infotep puso aroma de Café al Seminario Internacional Conexiones Caribe

El evento de cierre fue llevado a cabo en el auditorio del Centro Recreacional Las Palmeras de Cajamag en el municipio de Ciénaga.

Santa Marta y Ciénaga fueron sedes del X Seminario Internacional Conexiones Caribe ‘Café Caribe’, una iniciativa
académica multilateral de la que fue protagonista la IES Infotep.

Con la Temática “El café en la gran cuenca del Caribe” los asistentes a los distintos escenarios planteados pudieron reflexionar sobre los procesos históricos, económicos y sociales de este producto que pone al municipio de Ciénaga (y al departamento del Magdalena) en la escena cafetera de la región.

Dentro de las acciones realizadas por la IES Infotep en este evento transnacional,  se destaca el panel “El café en el municipio de Ciénaga, Magdalena”, el cual fue moderado por el líder de Planeación Institucional Luis Anaya Palacio, quien compartió escenario con Silver Polo Palomino, líder social y delegado de la Asociación de Agricultores Orgánicos de La Secreta (Agrosec); Lorena González, de Harvest Café Gourmet; Maikol Grandett, La Tranca Café; y Jaider Rodríguez Márquez, del Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena.

Entre todos, proyectaron una noción detallada del proceso que se vive en torno al café. Desde su producción en la parte alta del municipio, hasta los distintos escenarios en los que se comercializa, apalancando la economía cienaguera a través de varios modelos de Agronegocios.

Además de este rol protagónico en la última jornada del X Seminario Conexiones Caribe, la IES Infotep facilitó que una delegación suya asistiera y participara de los momentos que el evento tuvo en Santa Marta. Más de 100 estudiantes y varios profesores representaron a la Alma Máter mientras escucharon y aprendieron de importantes conferencistas, académicos y expertos del sector cafetero nacional e internacional.

Cabe señalar que esta actividad fue posible gracias a la alianza entre la IES Infotep de Ciénaga; CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe; Universidad del Magdalena, el Área Cultural del Banco de la República; la Caja de Compensación Familiar del Magdalena; la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia; la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Caficosta y Red Ecolsierra

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button