Ciénaga

Identifican presencia de cinco babillas en el casco urbano de Pueblo Viejo

El mal manejo de residuos sólidos y la acumulación de vegetación excesiva son factores principales para la proliferación de vectores, lo cual, puede incurrir a un problema de salud pública y un peligro para las personas.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Ambiente, Gestión de Riesgo de Desastre y Cambio Climático, realizó estricta vigilancia ambiental en el casco urbano del municipio de Puebloviejo, identificando la presencia de un grupo de 5 babillas en humedal del sector.

Al recibir el llamado de la comunidad, la Administración Departamental atendió  el requerimiento, tomando las medidas pertinentes y les dio aviso a las entidades responsables para velar por la seguridad de esta zona del Departamento, ya que la aparición de estos reptiles trae consigo un problema de coexistencia entre los animales y los habitantes.

“En compañía con la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, se tomaron evidencias en el lugar, y en nuestro compromiso con el bienestar y el cuidado de los animales”, manifestó Vanesa Cárdenas, secretaría de Medio Ambiente, Riesgo de Desastre y Cambio Climático del Magdalena.

Las babillas fueron halladas en el barrio Aquí te Espero, lugar donde viven más de 200 familias que rodean los humedales, por lo que en la visita se brindó información a los habitantes del sector sobre esta especie y su importancia en el ecosistema, ya que se encuentran en su hábitat. Además se educó a la comunidad para evitar la estancia de esta y otras especies por medio de la correcta disposición de residuos sólidos

Se hace un  llamado a la población de Puebloviejo, como evitar el contacto con estos reptiles, ya que pueden ser agresivas y causarles algún tipo de daño.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button