Ciénaga

En Ciénaga, con aporte de recursos de Drummond Ltd. se recuperó la infraestructura de la I.E. Alfredo Correa de Andréis

La reestructuración de la actual sede de la institución beneficiará a más de 400 jóvenes cienagueros.

En busca de aportar a la educación de calidad y mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes del municipio de Ciénaga, Drummond Ltd. y la Alcaldía municipal, inauguraron la antigua sede de la Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis.

La intervención permitirá que los estudiantes puedan regresar a clases en óptimas condiciones y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

Durante la inauguración el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper expresó su agradecimiento a Drummond Ltd. y manifestó: “La institución educativa cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases bajo el modelo de presencialidad alternada. En mi anterior mandato, pude trabajar muy bien de la mano de la empresa, y hoy en mi segundo mandato, a pesar de la pandemia, hemos hecho también cosas importantes en beneficio de las comunidades estudiantiles y la comunidad de Ciénaga.  Quiero reiterarles que seguiremos trabajando de la mano de la empresa y de la mano de todos los cienagueros para seguir desarrollando nuestro municipio”.

Con la apertura del Alfredo Correa de Andréis se pasará de brindar una cobertura académica de 240 a más de 400 estudiantes. Cabe destacar que la sede en la que seencontraba antes la institución fue entregada en comodato al Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional –INFOTEP–, para garantizar a los estudiantes del municipio el acceso a la educación superior, programa bandera de la actual administración.

“Todo lo que sea el tema de educación para nosotros es importante, no se ve cristalizado solamente con la entrega o adecuación de esta infraestructura, nosotros vamos mucho más allá, con el Programa de Becas, y fe de eso, han sido los tres ganadores que ha tenido la Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis, jóvenes como Pedro Altahona, Jesús Fernández y Dustin Olivero, sin duda esta es una cadena de acciones positivas”, expresó Álvaro Daza, coordinador de Relaciones con la Comunidad para el Magdalena.

El coordinador de Relaciones con la Comunidad también hizo énfasis en los proyectos y sectores en los que trabaja la empresa, además del educativo, apoyando programas de reconstrucción de tejido social o dando cobertura al sector de la salud o el deporte, entre otros programas.

Por su parte, Dustin Olivero, quien dio su discurso durante el evento como bachiller de la institución inaugurada, becado Drummond 2014 y trabajador de la empresa, destacó: “Trabajando en Drummond reafirmo la calidad humana de su gente, y desde mi nuevo cargo en el departamento de Recursos Humanos, agradezco a mis padres y a los docentes de esta institución por inculcar en mí la perseverancia, el sentido de pertenencia y el respeto a las diferencias, claves importantes para hoy poder destacarme en mi rol. Gracias Drummond por seguir comprometidos con la educación de miles de jóvenes, por ser forjadores de sueños y por llenar de orgullo a las familias y a las instituciones que han visto crecer y triunfar a todos aquellos beneficiarios de las becas”.

En esta oportunidad, la remodelación consistió en la reparación de losas del segundo piso e impermeabilización de la cubierta, reconstrucción de la escalera, instalación de tuberías de agua potable, redes y baterías sanitarias, sistema eléctrico, cambio de pisos, pintura interior, fachada y construcción de andenes. Se dotaron las aulas con pupitres nuevos desde el preescolar hasta la media técnica, se instalaron lámparas, ventiladores, y se ubicaron aires acondicionados en las oficinas y sala de informática.

La empresa, desde su responsabilidad social, y apuntando al pilar de desarrollo integral que contempla dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) la educación de calidad, continúa trabajando de manera articulada por la construcción, reconstrucción, ampliación y mejoramiento de las infraestructuras educativas de sus zonas de influencia portuaria, como lo ha venido haciendo con esta y otras instituciones como la I.E. Carlos
García Mayorca y La Francia en el mismo municipio.

Al igual que en Ciénaga, Drummond seguirá aportando a la calidad educativa de los demás municipios que forman parte de su corredor portuario, férreo y minero, en un trabajo articulado con las administraciones locales y comunidades vecinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba