Ciénaga

Procuraduría Provincial de Santa Marta suspende provisionalmente a dos concejales de Ciénaga

La Procuraduría Provincial De Santa Marta al resolver abrirle una investigación disciplinaria a los Concejales del Municipio de Ciénaga, Ernesto Zadoc Smith y Diego Serrano Ardila, decidió suspenderlos provisionalmente por 90 días como medida preventiva.

De acuerdo el fallo la investigación disciplinaria se relaciona con los hechos ocurridos el año pasado cuando el Partido Centro Democrático, colectividad a la que pertenecen los concejales, manifestó a través de la Veedora Departamental  que los cabildantes se les había abierto una indagación preliminar, imponiéndoles también como medida cautelar la pérdida de voz y voto en el Concejo Municipal por tres meses.

La queja

Según la queja presentada por el señor Luis Bermúdez Díaz a través de su apoderado José Manuel Noguera Habeich, contra los dos concejales del Centro Democrático, estos no acataron la medida impartida por su  Partido.

En las consideraciones del fallo el despacho del Procurador avala ese incumplimiento denunciado y califica la falta disciplinaria investigada como gravísima.

El domingo 1 de noviembre

Para la Procuraduría los concejales eran conscientes de la perdida de voz y voto en el cabildo y a pesar de ello continuaron ejerciendo esos derechos, el despacho presenta como respaldo de esa posición los hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2020, día en el que según el relato del despacho, “el Partido Centro Democrático remitió a la sede del cabildo el auto de fecha 30 de octubre de 2020, con la finalidad de que se diera cumplimiento a la misma de manera inmediata”.

La notificación fue recibida por la concejal Sandra Valencia Amaya, Primera   Vicepresidenta del Concejo, cuando se realizaba la sesión de elección de la mesa directiva del cabildo para el periodo 2021.

También señala el despacho del Procurador Hernán Gabriel Arrieta Cruz, como apoyo de su decisión, los pronunciamientos que realizó en esa sesión el concejal Edward Ochoa Martínez, sobre esa notificación física que el Partido Centro Democrático realizó ese domingo 1 de noviembre.

De igual manera manifiesta en las consideraciones que la medida tomada contra los concejales también fue notificada el sábado 31 de octubre de 2020 a través del correo electrónico oficial del Concejo.

El concejal Smith

Para el Concejal Ernesto Zadoc Smith, uno de los afectados por el fallo de la Procuraduría Provincial De Santa Marta, la suspensión provisional proferida en su contra “jurídicamente no tiene un  motivación de peso” y señala que los argumentos no son “nada sólidos”, manifestando que expondrá sus consideraciones y razones al respecto “en la defensa que estoy organizando”.

De igual manera el cabildante señaló en sus redes sociales que acatará respetuosamente la decisión tomada por la Procuraduría.

El día de hoy fui notificado por la Procuraduría Provincial de Santa Marta, de la suspensión provisional de mi ejercicio como concejal por 90 días.

Les informo que acataré la decisión respetuosamente y ejerceré mi defensa como cualquier ciudadano.

Pero estoy tranquilo, estoy feliz, irradiando esa alegría que se ve representada en el color amarillo que resplandece en el girasol que tengo en mis manos.

Esto aviva más el amor que siento por Ciénaga y el compromiso adquirido con los cienagueros al ser elegido concejal de mi bello municipio.

¡Seguiremos trabajando de la mano de Dios!”.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca  y en nuestra página de  Facebook: De Racamandaca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba