Santa Marta

Velero insignia de Venezuela ‘Escuela AB Simón Bolívar’ rendirá honores al Libertador

Velero insignia de Venezuela ‘Escuela AB Simón Bolívar’
Velero insignia de Venezuela ‘Escuela AB Simón Bolívar’

El velero llega este miércoles al puerto samario. El acto de honor que realizaran los miembros de la tripulación  en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino a las 10 de la mañana.

El velero insignia de Venezuela ‘Escuela AB Simón Bolívar’, fondeará desde este miércoles 22 en el puerto de Santa Marta, en una jornada académica que integra una serie de actividades que desarrollará en esta capital.

Durante seis días estará abierto para visitas del público samario, que podrá apreciar el velero insignia de la Armada de la nación venezolana, representado en un bergatín Bricbarca español botado al agua en 1979. Su mascarón está representado por una mujer que cubre su cuerpo con el tricolor nacional.

Uno de los primeros eventos programados por los miembros de la tripulación son los actos protocolarios y de honores que rendirán al Libertador Simón Bolívar desde las 10 de la mañana en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Construido en 1979 en los astilleros españoles de Celaya (Vizaya) el Buque Escuela conocido como el “Embajador sin Fronteras”, tiene como finalidad adiestrar a los futuros oficiales de la Armada Bolivariana y estrechar los lazos de amistad con la Armada de los países que visita

Actualmente, el buque es comandado por el Capitán de Navío Aníbal Brito Hernández. El buque ha navegado más de 300.000 millas náuticas, en 24 cruceros de instrucción al exterior a lo largo de su historia.

Entre los eventos más reconocidos que ha participado están: regata Colón en el año 1992 en España; regata América Sail en Norteamérica, resultando triunfador en el año 95 y en el año 98 respectivamente, compartiendo este galardón con la Fragata A.R.A. “Libertad”, buque escuela de Argentina; regata Op Sail en Norteamérica; regata Cutty Sark en el Mar Mediterráneo en 1996, donde obtuvo la máxima presea, conquistado por primera vez este galardón por un buque latinoamericano; regata Armada del Siglo en Francia, y en el año 2010 participó en la regata Velas Sudamericana 2010, en conmemoración al bicentenario de la gesta heroica de los libertadores de América.

 Síguenos en Twitter @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close