ActualidadEventos

Unimagdalena, abre sus puertas al Concierto Regional de Emprendimiento “Creo”

La jornada especial tendrá como escenarios el Hemiciclo Cultural, “Helado de Leche” y el Auditorio Julio Otero Muñoz
La jornada especial tendrá como escenarios el Hemiciclo Cultural, “Helado de Leche” y el Auditorio Julio Otero Muñoz

Más de doce instituciones de la Región Caribe harán parte de esta convocatoria que es liderada por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que reúne a entidades de apoyo para el emprendimiento como la Gobernación, la Alcaldía, la Cámara de Comercio, el Sena Regional, Cajamag, los Gremios, la Asociación de Empresarios, la Fundación Coomeva, la Fundación Regional de Competitividad y las Universidades de la ciudad.

Teniendo en cuenta la necesidad de avanzar en la articulación nación – regiones y dar a conocer las herramientas disponibles en los ecosistemas para beneficio de los emprendedores, mañana en las instalaciones de la Universidad del Magdalena, en un mismo espacio, tiempo y lugar; han sido convocados todos los emprendedores y todas las entidades de apoyo al emprendimiento.

En este espacio, los emprendedores tienen la batuta para dirigir la orquesta y las instituciones de apoyo interpretarán de manera articulada sus instrumentos para que el ecosistema suene en las regiones por primera vez con armonía, buen orden y disposición.

Las jornadas se cumplirán en dos escenarios, durante la mañana del jueves, en el Hemiciclo Cultural “Helado de Leche”, en el horario de 7:30 a 12:00 del medio día, durante este espacio han sido invitados todos los emprendedores y los equipos de emprendimiento de 16 entidades del Gobierno Nacional y las instituciones de apoyo al emprendimiento de la Región.

En las horas de la tarde, las actividades iniciarán desde las 2:00 hasta las 8:00 de la noche y se cumplirá en el auditorio Julio Otero Muñoz de esta Casa de Estudios Superiores, aquí participarán los  representantes de instituciones y entidades de apoyo al emprendimiento del Gobierno Nacional y de la Región, aquí se conocerán y conectarán los ecosistemas nacional y regional, posibilitando la generación de alianzas para emprender acciones conjuntas.

La Universidad del Magdalena participará en este ejercicio de emprendimiento con 200 jóvenes universitarios que hacen parte de los programas de liderazgo de ésta Alma Máter, adscritos a los diferentes programas académicos.

La docente Digna Peña Curieux, dio a conocer lo importante que es para la Institución hacer parte de un evento regional de emprendimiento y que tenga como sede, los escenarios de esta Universidad.

¿Qué es el Creo?

El Concierto Regional de Emprendimiento es un ejercicio de diálogo entre los emprendedores, los equipos de emprendimiento de las distintas entidades del Gobierno Nacional y las organizaciones de apoyo al emprendimiento de la Región (públicos y privados).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close