Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga anuncia contratación de docentes para IE y Centros Educativos de la Sierra Nevada

Por: Jafith Mendoza Oñate|

Los problemas educativos en las instituciones de los corregimientos ubicados en la Sierra Nevada se estarían resolviendo en los próximos días
Los problemas educativos en las instituciones de los corregimientos ubicados en la Sierra Nevada se estarían resolviendo en los próximos días

Este viernes 31 de mayo, se formalizará la contratación de los docentes para las IE y centros educativos de la Sierra , con jurisdicción en el municipio de Ciénaga, según anuncio hecho por la Secretaria de Educación Carlina Sánchez Marmolejo.

El evento se llevará a cabo en la IE San Juan del Cordoba,  a partir de las 11 de la mañana, allí estarán presentes los docentes a contratar, los líderes gestores de este proceso, comunidad educativa y medios de comunicación, el propósito de este proceso es garantizar la estabilidad educativa en los establecimientos educativos de esas localidades adscritas al Municipio de Ciénaga.

Cabe indicar que luego de más de un mes de gestiones adelantadas por el alcalde Luis Tete Samper y la secretaria de Educación Carlina Sánchez Marmolejo en el ministerio de Educación Nacional, se formalizará la contratación  de los docentes que desde el 15 de abril iniciaron labores en todas las veredas de la Sierra Nevada con jurisdicción del municipio de Ciénaga.

Sobre este acontecimiento  se refirió el alcalde Luis Tete Samper precisando que  cerca de 3.053 alumnos se beneficiarán de esta medida optada por la administración para garantizar el derecho a la educación en esta parte del municipio que por años solicitaba una atención para que los alumnos accedieran a este servicio fundamental.

Son cerca de 100 maestros los que en calidad de normalistas superiores y licenciados fueron seleccionados para ponerle fin a la incertidumbre que reinaba en los establecimientos educativos por la falta de docentes; esta vinculación mediante contrato se realizará este viernes 31 de mayo a las 11:00 a.m. en salón de eventos de la institución educativa San Juan del Córdoba, en donde se aspira que acudan los líderes de los corregimientos y veredas beneficiados como componente fundamental de este proceso, la comunidad educativa y medios de comunicaciones.

Para esta decisión administrativa de buscarle una solución a la problemática de la educación en las instituciones ubicadas en la Sierra, el Alcalde cienaguero a través de un acto administrativo  bajo el consecutivo No. 080 del 4 de marzo de 2013, decretó la emergencia educativa para disponer de todas las medidas administrativas, de personal y financiera así como de traslados no sujetos a procesos ordinarios de acuerdo a lo contemplado en el decreto No. 520 de 2010, que reglamenta el artículo 22 de la ley 715 de 2001.

 Síguenos en Twitter @dracamandaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close