Nacional

Colombia le dijo NO a la Reforma Tributaria

Un rechazo total al proyecto de Reforma Tributaria planteado por el Presidente Ivan Duque, ha generado el rechazo general del pueblo colombiano, como se pudo observar en la protesta nacional realizada desde todos los rincones del país.

De norte a Sur, de Este a Oeste, no importó el clima, tampoco el peligro que genera actualmente el Covid 19, los colombianos unidos salieron a bloquear calles, con pancartas, con manifestaciones, con intervenciones, en general el rechazo a este proyecto es total #NOALAREFORMATRIBUTARIA.

El descontento general de los colombianos por las condiciones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19, aumenta la tensión por la reforma tributaria que impulsa el Gobierno de Iván Duque en Colombia, uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de su administración.

Centrales obreras, profesores, organizaciones civiles, indígenas y otros sectores inconformes rechazan el proyecto que está en curso en el Congreso por considerar que castiga a la clase media y es inoportuno en plena crisis desatada por la crisis del coronavirus.

Es así que miles de manifestantes respondieron a los llamados de los sindicatos más grandes de Colombia y ayer llenaron las calles de todo el país para manifestarse.

La reforma fiscal propuesta originalmente estaba destinada a recaudar alrededor de 23 billones de pesos colombianos, equivalente a 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para financiar proyectos sociales derivados de la pandemia.

Sin embargo, este miércoles el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que el Gobierno podría reducir la suma prevista a 18 billones o 20 billones de pesos colombianos, ya que busca generar consenso entre los legisladores.

Asimismo, ante la controversia que ha causado la propuesta, el Gobierno anticipó que cederá en algunas peticiones: no cobrará el impuesto a las ventas de 19 por ciento a los servicios funerarios ni a los servicios públicos de agua, gas y electricidad, confirmó el funcionario de finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba