Magdalena

Derroche de alegría y talento en la versión XXIII de la Semana Cultural y el Festival de la Vida y las Emociones de la Unimagdalena

Sin importar el inclemente sol y el incesante calor, al son de ritmos modernos y folclóricos, la comunidad de la Universidad del Magdalena participó del tradicional desfile de comparsa en homenaje a la vida y las emociones, llevando un mensaje de motivación basado en el autocuidado y control de las emociones.

Funcionarios, estudiantes, docentes, directivos iniciaron el recorrido hasta llegar a las instalaciones de la Alma Mater, en donde realizaron sus presentaciones ante el jurado calificador, quienes fueron sorprendidos con el derroche de talento.

Fueron 27 comparsas, identificadas con los nombres de los programas académicos, facultades, el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO y cada uno de los centros tutoriales, quienes con vestuarios coloridos engalanaron el desfile.

Uno a uno las comparsas que participaron fueron demostrando sus actitudes para la danza, creatividad en los bailes modernos y diversas formas de expresarse con un solo objetivo: decirle sí a la vida.

Este desfile de comparsas de la Alma Mater, se realiza año a año y se constituye en el escenario propicio de integración de la comunidad académica y universitaria, en donde se resaltan las raíces e identidad.

De igual forma, los aspirantes a Talento UNIMAGDALENA estuvieron acompañados por sus comitivas que entregaron el mensaje de autocuidado de las emociones y la vida a quienes se encontraban a los alrededores por donde transcurría el desfile.

Sonrisas, bailes y aplausos, mitigaban la fatiga de los participantes que sin importar el clima continuaban desbordados de alegría y entusiasmo, para demostrar sus expresiones artísticas y conmemorar los 61 años de historia de esta Casa de Estudios Superiores.

Al llegar al estadio de la Universidad, las comitivas de cada uno de los programas académicos los ovacionaron y les dieron ánimos para exponer sus presentaciones finales.

Durante todo el recorrido, los estudiantes de las diferentes facultades expresaron sus mensajes alusivos a la vida. Sofía Martínez Mora, estudiante del programa de Atención Integral a la Primera Infancia del CREO invitó a todos los jóvenes disfrutar de las actividades programadas durante esta Semana Cultural.

Así mismo, el director del grupo de danzas de la Universidad del Magdalena, el licenciado Jorge Apreza Fernández, recordó cómo eran antes los desfiles y el aumento de la participación de la comunidad universitaria en estos espacios.

Es importante que desde esta Institución se promueven este tipo de actividades donde se integren docentes, estudiantes, funcionarios, graduados y cumplir con el Plan de Gobierno “Por una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button