Magdalena

Gobernador Rafael Martínez posesionó 920 nuevos docentes y directivos de las IED del Magdalena

Se trata del primer grupo de educadores que en total harán parte de las 153 instituciones públicas habilitadas por la secretaría de Educación.

Con el propósito de seguir fortaleciendo la educación del Magdalena, la Gobernación de Rafael Martínez, avanzó en el proceso de posesión de 920 docentes y directivos docentes de las diferentes Instituciones Educativas Departamentales –IED-. 

El acto de nombramiento se llevó a cabo en Santa Marta, en las instalaciones de la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino, luego de cumplirse la validación de los títulos de los educadores ante las universidades respectivas, cuyo fin era garantizar la veracidad e idoneidad de la documentación aportada por los docentes y directivos en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidades –SIMO-. 

Asimismo, la Secretaría de Educación solicitó a los elegibles la preparación de la documentación requerida para su posesión, así como avanzar en la realización de los exámenes médicos de ingreso. 

“La educación es uno de los principales pilares con los que los Gobiernos del Cambio han logrado que el Magdalena esté actualmente en el segundo lugar de departamentos que más disminuyeron los índices de pobreza multidimensional en el país. Son 920 docentes y directivos docentes que ingresarán por mérito a los 153 colegios departamentales del Magdalena en el marco de la convocatoria 2150 a 2237 de 2021 y 2316 y 2406 de 2022 de la Comisión Nacional del Servicio Civil”, indicó el gobernador Martínez. 

Vale precisar, que la convocatoria permitió el ingreso en carrera administrativa de denominaciones en área rural y no rural como: rectores, coordinadores, docentes orientadores, tecnología e informática, matemática, ética y valores humanos, ciencias económicas y política, ciencias naturales física y química, educación religiosa, humanidades y primaria. 

Cabe precisar que el gobernador Rafael Martínez proyecta la continuidad de los denominados Premios a la Excelencia Educativa, creados para estimular la calidad educativa, luego que en el 2023 más de 110 maestros se postularon en las cuatro categorías con sus iniciativas y proyectos transformadores, acciones que confirman a la educación como prioridad en su cuatrienio de gobierno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button