Política

Senador Germán Carlosama respalda protesta de los campesinos del Catatumbo

Germán Carlosama, Senador del partido AICO.

Bogotá D.C.- En comunicado de prensa el senador German Carlosama (Partido AICO) expresó su solidaridad con la protesta que adelantan los campesinos del Catatumbo señalando que es una lucha solitaria “de todos aquellos que exigen sus derechos sin permiso, sin contar con medios de comunicación, sin apoyos oscuros, con una gran altivez y dignidad, reivindicando sus derechos”.

El comunicado de prensa indica textualmente lo siguiente: “En este momento se encuentran los campesinos del Catatumbo movilizados por no aguantar más la situación de total abandono y la falta de soluciones reales a los problemas que los aquejan como colombianos. Son solo unos más de la gran masa de campesinos de Colombia que gracias al TLC, el abandono estatal, la falta de infraestructura, y el olvido durante décadas de este vital sector del país, se levantan y se levantaran por exigir sus derechos.

Los medios de comunicación se empecinan, siguiendo la línea oficial, en estigmatizar a los marchantes quienes con sus manos y sus piernas aportan día a día al país y se defienden de una fuerza pública que desborda sus funciones causando, como ya es de amplio conocimiento, heridos, mutilaciones y, hasta ahora, dos muertes.

Nos solidarizamos con su lucha y la lucha de todos aquellos que exigen sus derechos sin permiso, sin contar con medios de comunicación, sin apoyos oscuros, con una gran altivez y dignidad, reivindicando sus derechos. Lo hacemos porque entendemos que, en el Catatumbo, los campesinos son iguales a los cafeteros a quienes el gobierno escuchó. Son iguales a los camioneros a los que el gobierno escuchó. Son iguales a miles de colombianos, a quienes el gobierno ha escuchado en un ejercicio impuesto por las movilizaciones y la fuerza de lo colectivo, porque la obligación impuesta por estos sectores sociales, lo han hecho escuchar. Apelando a la historia y al respeto a los derechos, solicitamos que el gobierno se siente a concertar como debe hacerlo, como lo ha hecho, como le ha tocado hacerlo.

Allá, como en muchos lugares, los medios de comunicación y el gobierno siguen el libreto de la infiltración de grupos al margen de la ley olvidando, por cierto, que con ellos está dialogando de manera directa y sin contar con la población civil. Basta ya de estigmatizaciones, de persecuciones, de olvidos para evitar una realidad.

Los campesinos, estudiantes, obreros, madres cabeza de familia, los pobres y olvidados de este país, no son infiltrados, no están infiltrados, no son actores armados. Están cansados e indignados y en su cansancio, apoyamos su caminar en la lucha por una mejor realidad, un mejor horizonte, una construcción colectiva que lleve a nuevas visiones de cómo se construye una sociedad, de cómo se construye la historia, de cómo se construye un país, de cómo se construye una nación, de cómo se construyen un pueblo”.

Prensa senador German Carlosama

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close
Close